Corazón contento: otro emocionante caso de medicina humanizada en El Cruce

Date:

La historia de «Beto» un vecino de Quilmes, que, a mediados de febrero, sufrió un infarto. La dosis justa de amor.

La recuperación post quirúrgica no comienza cuando salimos de la sala de operaciones «lo que puedas hacer en los días previos a una intervención juega un papel fundamental para lograr una recuperación más rápida», sostuvo la médica Beatriz Carballeira referente del programa de Cuidados Humanizados de HEC.

En ese marco nos encontramos con la historia de «Beto» un vecino de Quilmes, que, a mediados de febrero, sufrió un infarto. Recibió la primera atención en el hospital Iriarte y por la gravedad de su cuadro fue derivado al HEC.

Padecía una cardiopatía isquémica y debía ser operado a corazón abierto. El deseo de «Beto», el pintor como lo conocen en el barrio, era poder ver a su familia antes de ingresar al quirófano. Y así fue el equipo de salud de cuidados humanizados organizó la salida de «Beto» a uno de los patios del hospital para que pudiera estar en contacto con sus vínculos. Asistieron su esposa, sus hijos y sus nietos a compartir un encuentro con él antes de que afrontara la cirugía, todos sabían que iba a ser larga y compleja.

Los abrazos y la charla fueron terapéuticos levantaron su ánimo. Ese encuentro lo llenó de amor y esperanza. A los pocos días fue intervenido la cirugía fue un éxito y a los siete días de post operatorio fue dado de alta.

Hoy, «Beto» ya está en su casa junto a su familia que lo cuida y lo mima. Maru, su hija nos dice » estamos muy agradecidos con todo el personal del hospital por salvar a mi papá gracias a ellos podemos seguir teniéndolo acá con nosotros».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...