Coordinan cómo será el Censo 2020

Date:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) preparan una tarea pre-censal clave que incluirá el registro de 7 millones de casas bonaerenses y un personal de 1.600 personas.

 

Se trata de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), necesaria para llevar adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, que tiene fecha prevista por el INDEC para el próximo 28 de octubre.

 

Lo que se hizo por estas horas es una prueba piloto que consistió en un trabajo de campo en dos zonas diferentes de la ciudad de La Plata, donde se testeó exitosamente la nueva aplicación desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística en conjunto con el INDEC.

 

“El censo no es algo rutinario, sino que es una herramienta de gestión pública muy importante. Por eso, estamos trabajando muy bien para encaminarnos a un Censo 2020 que le mejorare la calidad de vida de los y las bonaerenses”, sostuvo el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

La aplicación móvil permitirá que los censistas tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar, sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo para asegurar la actualización de los domicilios.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...