Consejos sobre cómo elegir una aspiradora

Date:

Todos tenemos una aspiradora en casa, salvo si vivimos en la Edad Media, y preferimos usar una escoba para barrer. Lo que pasa es que alguna vez en nuestra vida hemos tenido o tendremos que comprar una aspiradora. Esta cosa pasa. Puede que nos mudemos a otro sitio y queremos una aspiradora nueva, o simplemente la otra ya no funciona. ¿ Qué hacemos en este caso? Lo más obvio sería hacer una comparativa aspiradoras. ¿Qué criterios hay que tener en cuenta cuando eliges una aspiradora? Pues sigue leyendo y sabrás.

1. El tipo de filtro

Hay varios tipos de aspiradoras según el filtro que usan. La tarea principal del filtro es de atrapar el polvo que se queda, y también las partículas de suciedad antes de que el aire sea expulsado en el cuarto. Saber cómo funciona el filtro es el primer paso en poder elegir el tipo que sea más adecuado para ti.

a) filtro desechable

Las aspiradoras con filtro desechable significan costes suplimentares, porque hay que cambiar el filtro cada vez que esté sucio.

b) filtro lavable

La mayoría de las aspiradoras hoy en día usan filtros lavable. Es una mejor opción desde el punto de vista económico.

2. Con o sin bolsa

Otro aspecto esencial de las aspiradoras es la bolsa. Si optas por una aspiradora con bolsa, hay que sacar esta bolsa cuando se llena y poner una nueva. Por otra parte, cuando optas por una aspiradora sin bolsa, hay que vaciar el envase del polvo cada vez que se llena.

La primera opción, la de la aspiradora con bolsa es menos sucia, pero viene con gastos suplimentares. Imagínate: has invertido bastante dinero en una de las aspiradoras más buenas del mercado, y ahora hay que gastar aún más dinero de vez en cuando para comprar bolsas.

3. ¿Qué pasa con las aspiradoras sin cuerda?

Siempre hay un problema en lo que ve las aspiradoras con o sin cuerda. Lo que pasa es que incluso la mejor aspiradora sin cuerda no funciona muy bien para espacios grandes. Aún así es ideal para hogares pequeños.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la aspiradora sin cuerda funciona por un periodo corto de tiempo. Es decir de 15 a 30 minutos y luego hay que volver a usarla más tarde, después de cargarla.

Si tienes una casa más grande, es recomendable usar una aspiradora con cable, aunque tengas que enchufar y desenchufarla varias veces. Pero, por lo menos acabas el trabajo de una sola vez.

Hay que ver si prefieres usar una aspiradora sin cuerda y limpiar más fácilmente, pero cargarla cada 30 minutos, o usar una aspiradora con cable y enchufar y desenchufarla varias veces, pero acabar el trabajo más rápido.

Al fin y al cabo, el tipo de aspiradora que decidas elegir depende mucho de tus necesidades. Sólo tú podrás saber cuál sería el mejor para ti y para tener tu hogar limpio como lo quieras tener.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...