Conoce los eventos turísticos más importantes del interior bonaerense

Date:

Gastronomía, música, danza, naturaleza y carnavales entre las propuestas destacadas de los destinos bonaerenses para vivir a pleno la segunda mitad de enero. General Guido realizará su tradicional carnaval; Berisso,  «Mones Cazón, un pueblo que canta y baila», y Pinamar, el Festival de Jazz en la playa. Por su parte,  Mar Chiquita celebrará la Fiesta Regional de la Empanada Costera y Tornquist, la Fiesta de la Golondrina. 

FIESTAS POPULARES

Domingos de Folklore en BERISSO

Fecha, hora y lugar: Domingo 22, desde las 18:00, en la Toma de Agua, av. Montevideo y 32.

Descripción: Propuesta cultural itinerante que recorrerá distintos puntos de la ciudad. El tercer y último encuentro del mes, será el 29 de enero en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (Ruta 11 y 44). Entrada gratuita

Fiesta del Carnaval Guidense 2023 en General Guido

Fecha, hora y lugar: Viernes 20, sábado 21 y miércoles 25, desde las 22:00, en la Plaza San Martín. 

Descripción:  Desfile de máscaras, carrozas y las comparsas locales Copalex y Ara Berá. Pasarán también la Batu del Pueblo y habrá espectáculos musicales con DJ Iván, DJ Santi, Mario Luis, Pasión Tropical y la Nueva IIusión. Además, el miércoles,  gran fiesta de disfraces y el viernes, elección de embajadores culturales. El carnaval continuará los días 27 y 28 de enero. Entrada  gratuita. Organiza la Municipalidad de General Guido.

Más información: www.facebook.com/generalguidomunicipalidad

10º Fiesta Regional de la Empanada Costera de Mar Chiquita

Fecha, hora y lugar: Del jueves 19 al domingo 22, a partir de las 19:00, en la Plaza Central de Santa Elena, RP N°11 KM 501.

Descripción: Espectáculos en vivo, puestos gastronómicos con exquisitas empanadas costeras, y artesanías. Presentación especial de La Mancha de Ronaldo. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Fomento de Santa Elena, la Delegación Municipal y la Municipalidad de Mar Chiquita.

 EVENTOS DEPORTIVOS


1º Carrera de Natación Nocturna en CHASCOMÚS

Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a las 21:00, en el balneario de Punta Norte.

Descripción: Competencia de dos mil metros, con boyas y senderos luminosos en la laguna. Habrá premios para los tres primeros puestos, tanto en la categoría general femenina como en masculina, y también para el resto de las categorías específicas. Inscripción arancelada con cupos limitados. Organiza el grupo Natación Chascomús con el acompañamiento de la Comuna local.

13º Cine Bajo las Estrellas en  TANDIL

Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a las 21:30. Punto de encuentro: Parque de la Industria y el Comercio y Lago del Fuerte.

Descripción: Proyección de films, al aire libre, con entrada gratuita. Se recomienda llevar sillas o lonas. Las funciones se suspenden en caso de lluvia. Además, desde las 19:00 hasta las 00:00, se realizará la 2º Noche de Las Librerías, evento con actividades en la peatonal y en las distintas librerías participantes de la ciudad. Organiza la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.   

PROGRAMACIÓN PARADORES RECREO

Parador ReCreo de Chascomús

Fecha, hora y lugar: Fuerte San Juan Bautista (Av. Costanera España y González Chávez). Permanecerá abierto durante toda la temporada, de jueves a domingo entre las 18 y 24 hs con entrada libre y gratuita.

Descripción:  Esta semana, a partir de las 21 hs, se presentan: Negrothes (jue 19), Gladys, la Bomba Tucumana (vie 20) y Estelares (sáb 21). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Copla Colores (vie 20) y el divertido show de Borde Verde (dom 22), ambos a las 19 hs.

Para los últimos días de enero también destacan en la programación los recitales de Mancha de Rolando, Coti, Bestia Bebé y la propuesta para niños y niñas de Gincos Musical.  

El jueves el Parador abre sus puertas a distintos municipios de nuestra Provincia y esta semana será el turno de La Costa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...