Condenaron a 9 años de prisión a preso que mató a otro en la cárcel de Florencio Varela

La Justicia de Quilmes condenó a la pena de 9 años de prisión a un interno de la Unidad N° 23 de Florencio Varela que le cortó el cuello, lesiones que derivaron en el deceso de otro preso. Por unanimidad el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó a Leonardo Ramírez Quintana.

  Los hechos llevados a debate se dieron el 23 de enero de 2018 alrededor de las 11 horas en el Pabellón 3 de la unidad penitenciaria, los jueces, Maffei, Vissio y Alberto Ojeda, del Tribunal Oral N° 1 acreditaron la materialidad ilícita como la autoria a partir de los relatos de los testigos convocados por la fiscal, María de los Angeles Attarian Mena. El encartado fue asistido por el defensor oficial, José María Mastronardi.

  Más allá del hermetismo en las primeras jornadas de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense fue clave el testimonio de un preso que contó pormenores de como se habían dado los hechos que provocaron el homicidio. Los magistrados dieron crédito a ese relato que sumado a otros elementos permitieron arribar a un veredicto condenatorio que se conoció pasado el mediodía de ayer en la sede de Penales de Quilmes.