Concejales varelenses clamaron por la aparición de Maldonado

Date:

Aprobaron un proyecto con la preocupación por el caso

La causa Santiago Maldonado, también llegó al Concejo Deliberante de Florencio Varela. Allí, en el marco de la 10° sesión, los ediles de todos los bloques aprobaron un proyecto de comunicación donde manifestaron su preocupación y repudio ante la desaparición ocurrida el 1 ° de agosto en el Departamento de Cushamen, provincia de Chubut.

El expediente Nº26.487/17 presentado por los bloques por los concejales de los bloques “PJ-Frente Para la Victoria”, “Nuevo Encuentro” y “Movimiento Evita”, fue debatido por los ediles por más de media hora, en donde cada espacio expresó su repudio y preocupación ante el faltante de información del caso.

“El tema de Santiago es un tema grave. Un tema muy doloroso para la sociedad” dijo HéctorSalatino y aclaró “más allá de las diferencias políticas, tenemos que en el Concejo apoyar este proyecto”.

Fue seguido por Daffuncchio, en su alocución, quien argumentó “Es muy grave lo que sucedió, este cuerpo debe manifestar su repudio a la desaparición de Santiago, y que nunca más sucedan este tipo de situaciones”. En tanto, el edil Suarez remarcó que “este concejal no quiere vivir más lo que vivimos en los 70. Hoy en este recinto todos estamos de acuerdo en ese deseo”.

A su turno, el presidente de la bancada Cambiemos, Ríos, aseveró “Nosotros representamos al gobierno nacional y provincial, pero no por ello podemos dejar de hablarlo. Acá hay una desaparición donde el Gobierno debió haber actuado, porque una persona o varias de gendarmería han participado en este hecho. Y estos deben de ser repudiados” y sentenció “queremos la aparición con vida de Maldonado”.

Cambiemos no cambió

Si bien, el 13 de septiembre mediante un comunicado de prensa, el bloque Cambiemos adelantaba que iba a realizarse el cambio de autoridad del bloque, la misma no se pudo producir.

Previo al desarrollo de la sesión, se conoció que se habría producido un nuevo acuerdo, y que algunos de los firmantes del acuerdo del cambio de presidente de bloque, se habrían bajado.

Recordemos que según el comunicado del día 13, en el cual Carlos Boco presidiaría el bloque, llevaba la firma de los ediles Romina Vega, Horacio Corimayo, Carmen Candía López, Carlos Boco y Gabriela Lasso. Y serían dos de éstos, quienes en la madrugada habrían cambiado de parecer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...