Con la jura de los nuevos ediles inicia una nueva etapa en el Concejo de Varela

Date:

El  Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela se colmó de vecinos para ser testigos de la jura de los 12 nuevos que tendrán mandato hasta diciembre del 2021. Participaron del juramento el flamante Diputado provincial de Buenos Aires, Julio Pereyra y el  intendente a cargo, Andrés Watson. La presidencia del HCD quedó, mediante un acuerdo de todos los bloques, en manos de edil de Unidad Ciudadana Laura Ravagni.

Mediante la Asamblea Legislativa, los 12 ediles que fueran elegidos en las elecciones del pasado 22 de octubre, juraron para unirse al resto del Cuerpo Deliberativo, que quedó nuevamente conformado por un total de 24 concejales.

Héctor Salatino como miembro de mayor edad del espacio político (UC) que ganó las pasadas elecciones, fue quien le tomó juramento a los flamantes concejales: Osvaldo Daniel González, Laura Ravagni, Darío D ´Aquino, Liliana Benítez, Julio Picón por Unidad Ciudadana; luego se le tomó juramento al primer concejal de Cambiemos, Pablo Alaniz, a  Carolina Gallo, a Maximiliano Bondarenko, y a Gabriela Mancuello. Por último juraron por el Frente Renovador: Daniel Zisuela y Liliana Cristaldo.

Tras las juras, luego se eligieron las autoridades que llevaran la coordinación del HCD. La misma quedó en manos como una nueva presidencia de Laura Ravagni, que tendrá como secretario al Licenciado Gustavo Rearte. Además como presidente primero a cargo de Maximiliano Bondarenko de Cambiemos y como vicepresidente segundo Avalos de Frente Renovador.

Por otro lado, se aprobó el pedido de licencia hasta noviembre del 2018, del edil Daniel González, quien manifestó como razón de su solicitud, para continuar “desempeñando sus funciones en el gabinete ejecutivo, por pedido del intendente municipal”, en su lugar se le tomó juramento a la cooperativista Verónica Albariño.

Testimonios

Luego de las juras el concejal de Cambiemos Pablo Alaniz expresó: “Es un día mucha alegría. Es un honor para nosotros poder representar ese voto de confianza que nos dieron los varelenses. Vamos a seguir trabajando porque queremos vivir en un Varela de oportunidades y sabemos que es posible lograrlo, así como está pasando en la Provincia y en todo el país”.

A su turno, la concejal reelecta Laura Ravagni, quien además asumió nuevamente a la  presidencia del HCD contó que espera que “los concejales que se comprometieron con la ciudadanía de Varela hagan honor de su palabra y que la cumplan por el bien de los vecinos”.

En referencia a su nuevo mandato como  presidenta del cuerpo deliberativo manifestó que “Si hay algo que me caracteriza es el compromiso con el trabajo, me podre equivocar pero pongo lo mejor de mí para aportar en el trabajo y estemos cada día mejor” y sentenció “Soy una empleada de los vecinos de Varela, ellos me pusieron acá para renovar ese compromiso”.

Juraron los nuevos  Consejeros Escolares

Durante el mediodía del último lunes, en el predio de La Patriada  juraron los consejeros escolares: Darío Rubén Olmedo, Mónica Giudici, Pablo Duarte por Unidad Ciudadana, Silvia Ponce y Roque Giacomino por  Cambiemos.

Allí, el intendente Andrés Watson, tomó juramento a los nuevos miembros del cuerpo, destacó que “es un placer estar hoy cumpliendo con la voluntad popular”, y valoró la importancia de trabajar juntos en la gestión de la educación de todos los chicos del distrito. Por último, se puso a disposición del Consejo Escolar y aseguró que “cuentan con todo el apoyo del Municipio”.

En la misma línea, también el Diputado Provincial, Julio Pereyra llamó a trabajar en los sueños que implican las nuevas etapas con convicción, constancia y vehemencia, “independientemente de cómo pensemos desde el punto de vista electoral, independientemente de los objetivos individuales que tengamos, la Argentina se merece que trabajemos juntos en una misma dirección”.

Por último, la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, destacó que “el rol del Consejo Escolar es un rol en educación absolutamente importante”, al tiempo que llamó a trabajar en equipo, dejando a un lado las diferencias partidarias, “porque la educación pública es lo que nos va a conducir a tener un mejor país”.

En la reunión en sesión preparatoria, quedó expresado también que los días de reunión del Consejo Escolar serán el primer y tercer jueves de cada mes a las 10 hs.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...