Connect with us

Florencio Varela

Con el dinero del aporte a las grandes fortunas llegan obras a Varela

Published

on

obras

En Florencio Varela existen unos 70 barrios populares formalmente registrados en el ReNaBap, que reúne información sobre esas poblaciones de la Argentina. Uno de ellos es Los Pilares, sobre la ruta 53 y, según se anunció días atrás, recibirá una serie de obras largamente esperada para esa zona.

Esos trabajos de obras públicas se harán con el dinero recaudado del aporte extraordinario a las grandes fortunas (el 15% fue asignado a la urbanización de barrios populares) y del impuesto PAIS que se aplica a las compras de dólares en el mercado formal (el 9% de este concepto termina en el fondo para urbanización).

En efecto, el intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación -Juan Zabaleta- rubricaron un convenio específico destinado a la ejecución de intervenciones en la infraestructura de Los Pilares en el edificio perteneciente a la mencionada cartera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Formalizamos un compromiso importante para resolver demandas tras la presentación de un proyecto que contempló mejorar las características de la zona. Resultó de un estudio junto a una planificación que, en forma paulatina, estipulamos concretar”, afirmó el Mandatario Comunal.

En este sentido, remarcó “la permanente unicidad de criterio y acción con el Ejecutivo a nivel federal: con el presidente Alberto Fernández más todo un gabinete coordinado a cada Municipio para solucionar los problemas de la gente”.

Por su parte, la secretaria nacional de Integración Socio Urbana -Fernanda Miño- recordó “la continuidad en el trabajo con los gobiernos locales para llevar servicios básicos a los barrios populares e ir al corazón de las familias que esperaron por mucho tiempo estas obras”.

Luego, indicó que el financiamiento provino del “Fondo de Integración Socio Urbana -FISU- comprendido por el aporte de las grandes fortunas y del impuesto País”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com