Con el dinero del aporte a las grandes fortunas llegan obras a Varela

Date:

En Florencio Varela existen unos 70 barrios populares formalmente registrados en el ReNaBap, que reúne información sobre esas poblaciones de la Argentina. Uno de ellos es Los Pilares, sobre la ruta 53 y, según se anunció días atrás, recibirá una serie de obras largamente esperada para esa zona.

Esos trabajos de obras públicas se harán con el dinero recaudado del aporte extraordinario a las grandes fortunas (el 15% fue asignado a la urbanización de barrios populares) y del impuesto PAIS que se aplica a las compras de dólares en el mercado formal (el 9% de este concepto termina en el fondo para urbanización).

En efecto, el intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación -Juan Zabaleta- rubricaron un convenio específico destinado a la ejecución de intervenciones en la infraestructura de Los Pilares en el edificio perteneciente a la mencionada cartera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Formalizamos un compromiso importante para resolver demandas tras la presentación de un proyecto que contempló mejorar las características de la zona. Resultó de un estudio junto a una planificación que, en forma paulatina, estipulamos concretar”, afirmó el Mandatario Comunal.

En este sentido, remarcó “la permanente unicidad de criterio y acción con el Ejecutivo a nivel federal: con el presidente Alberto Fernández más todo un gabinete coordinado a cada Municipio para solucionar los problemas de la gente”.

Por su parte, la secretaria nacional de Integración Socio Urbana -Fernanda Miño- recordó “la continuidad en el trabajo con los gobiernos locales para llevar servicios básicos a los barrios populares e ir al corazón de las familias que esperaron por mucho tiempo estas obras”.

Luego, indicó que el financiamiento provino del “Fondo de Integración Socio Urbana -FISU- comprendido por el aporte de las grandes fortunas y del impuesto País”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...