Con 50 testigos comienza el juicio por el asesinato de la abuela Blanca Troncoso

Date:

El pasado 16, se conmemoró el cuarto aniversario del ataque mortal contra Blanca Troncoso en un intento de robo. Su familia transitó incansablemente la fiscalía de Varela, para que finalmente a partir del lunes 26, los jueces del Tribunal Oral N° 2 lleve adelante el juicio contra tres jóvenes, vecinos de la víctima, que están sindicados como autores del asesinato.

Según se pudo saber, el juicio se desarrollará en tres jornadas consecutivas, en donde los magistrados del Tribunal Oral 2 escucharán a uno 50 testigos convocados por la fiscalía y los defensores de los tres acusados. Entre los testigos se encuentran los hijos de Troncoso y vecinos de la mujer.

Lucas Avalos, Walter Avalos y Matías Solís estarán sentados en el banquillo de los acusados en las jornadas del juicio oral a cargo de los magistrados Pablo Pereyra, Félix Roumieu y Ariel González Elicabe. A los tres se le endilgan los hechos y se los imputa por «homicidio criminis causa», que prevé una pena de prisión perpetua. La acusación será responsabilidad del fiscal Sebastián Videla mientras que los encausados serán patrocinados por defensores oficiales y particulares.

El hecho

Blanca tenía 67 años, fue salvajemente asesinada el 16 de marzo del 2014 los delincuentes la sorprendieron en su casa de la calle Misiones al 1649, del barrio Lomas de Monteverde, del Florencio Varela.
Blanca estaba jubilada y cuidaba a sus nietos durante la semana. Según pudo debelar la investigación, aquel domingo en horas de la tarde fue abordada por sus asesinos que se llevaron entre algunos electrodomésticos.
El ataque a la abuela derivó en masivas marchas de vecinos, quienes clamaron por el esclarecimiento del caso.

Detenciones

Producto de más de cinco meses de investigación, en agosto del 2014, efectivos de la subdelegación Departamental de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía 3 de Varela, llevaron adelante cuatros allanamientos deteniendo a tres sujetos acusados de ser los autores materiales del homicidio de Blanca.
Dos de los imputados, identificados como Walter Maximiliano A. alias Pillín (aprox. 26 años) y Lucas Damián A. alias Javito (aprox. 23) son sobrinos políticos de la abuela, el tercer detenido Matías Manuel S. (aprox .24) vecino de la zona.
Las pruebas en sus contras serían los elementos recolectados por la policía científica en las casas allanadas.

El legado de Blanca

Desde hace dos años, los familiares de Blanca abrieron la casa de la calle Misiones al 1649, del barrio Lomas de Monteverde, para convertirlo en un espacio de contención para los vecinos.
Asi surgió la Asociación Doña Blanca Troncoso, la cual cuenta con merendero, ropero comunitario, se dictan charlas, apoyo escolar, entre otras actividades. “ Blanca era una mujer muy solidaria y ayudaba a todo Lomas de Monteverde, por eso decidimos abrir su casa y convertirla en ese lugar solidario como lo era ella” contaba en el 2016 Gabriel Berón uno de los hijos de la mujer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...