Cómo y dónde tramitar las tarifas sociales de luz y agua en Varela

Date:

La Oficina de Defensa del Consumidor es otro canal habilitado a través del cual se puede gestionar el pedido de tarifa social de los servicios de luz y gas, además de las correspondientes páginas web y líneas de Call Center.
Para acceder al derecho de la tarifa social, el vecino puede acercarse a la dependencia municipal ubicada en avenida San Martín Nº 3339, en el horario habitual de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, donde personal capacitado lo asistirá para completar el formulario vía web.

Vale recordar que los canales habilitados para gestionar las tarifas sociales de las prestatarias Edesur y Metrogas, son vía internet en el portal del Ministerio de Energía y Minería www.minem.gob.ar, llamando por teléfono al Call Center de dicha dependencia al 0800-333- 2182, o en la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Asimismo, desde el área se comunicó que la información requerida para el trámite es: nombre completo del que solicita la Tarifa Social (debe ser el titular del suministro), N° CUIL, N° Cliente de EDESUR/METROGAS, teléfono principal de contacto.
Los requisitos para ser beneficiado en el régimen de la tarifa social son: ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVyM). Hoy el SMVyM se encuentra en $6.060, por lo que la cifra que se tomará como referencia será $12.120; ser titular de programas sociales; estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social; estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239); estar percibiendo el seguro de desempleo; contar con certificado de discapacidad.
Por otra parte, se informó los criterios de exclusión de la tarifa social del servicio de gas: cruce por padrón de fallecidos; registro de propiedad inmueble – quedarán excluidos aquellos titulares de más de una propiedad; padrón de Automotores – quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta quince (15) años de antigüedad; embarcaciones de lujo – quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...