Avanza el ingreso del SAME Provincia a Quilmes

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó la presentación del nuevo secretario de Salud local, doctor Miguel Maiztegui. Durante el encuentro, el Intendente firmó el convenio que permitirá, la llegada del sistema de emergencias SAME Provincia a Quilmes, lo que significará –en articulación con el actual CREM- la incorporación de 15 nuevas unidades de emergencia.
Molina agradeció a los presentes por “su compromiso” y los convocó a “trabajar como equipo por y para la gente».
“Sabemos que Quilmes tiene grandes necesidades, que el 50% de su población no tiene obra social; que casi 320 mil personas dependen de la atención pública que nosotros le debemos brindar”, sostuvo Molina, que además subrayó: “A nosotros no nos importa mejorar el sistema de salud por el voto, sino que nos importa la vida de nuestra gente”.
El Intendente presentó además al nuevo titular de la cartera sanitaria, Miguel Maiztegui, como “Un médico prestigioso y conocido por todos; pero además, un ser humano maravilloso”.

El SAME en Quilmes
La firma del convenio para la implementación en Quilmes del sistema de emergencias SAME Provincia. Se trata de un esquema de asistencia que permitirá la llegada de quince unidades de emergencia y significara un importantísimo avance en la red de asistencia pública en salud a nivel local, ya que los móviles se complementarán con salas de asistencia crítica –los denominados “shock rooms”- que permitirán la atención inmediata de los pacientes traumatizados.
Molina resaltó el apoyo que brinda “La administración de la gobernadora Vidal, con quien estamos en permanente contacto y quien en todo momento está acompañándonos para mejorar la vida de los quilmeños.”

Coldani: “Esta gestión tiene respuestas y las vamos a dar en todos los espacios”
La jefe del bloque de concejales de Cambiemos, Raquel Coldani, se refirió a los temas que el bloque del Frente para la Victoria expuso durante la sesión Ordinaria celebrada el pasado martes, señalando que “Esta gestión tiene las respuestas que los vecinos necesitan para cada uno de los temas, aunque la oposición intente convertir todo en un conflicto y una guerra de sospechas”.
La edil motorizó un pedido para que el Ejecutivo inscriba de inmediato la ordenanza que si bien en Quilmes declarò patrimonio histórico al predio de Villa Argentina, nunca fue asentada en el Registro de Patrimonio Histórico de la Provincia. “Esta ordenanza que data del 2006 nunca fue registrada en las instancias que la tornan con verdadera validez”, sostuvo Coldani.
Para la edil “Es necesario encaminar este tema con seriedad y responsabilidad. Sin este tràmite que hoy pedimos en custodia de los intereses de la comunidad y para afianzar la palabra del Intendente, muchas de las cosas que demagógicamente desde otros espacios se le han dicho a los vecinos serìan de imposible cumplimiento.”
Sobre la situación de la Escuela Municipal de Bellas Artes dijo Coldani que “ es una prioridad de este gobierno y no lo es solo en tèrminos de su presente y su futuro, sino tambièn en el reguardo a su historia y a su pasado”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...