Cómo fue el operativo «Caballo de Troya» que desarticuló una banda narco en Villa Azul, La Matera y Papa Francisco de Quilmes

Date:

No los vieron venir. Al momento de la irrupción los dos escalones del grupo Halcon mas los tres escalones del grupo GAD con sus respectivos marcadores de objetivos se camuflaron en el interior de un camión Deskford viejo del año 1968 cubriéndose con lonas azules, y colectivos pintados con color verde para camuflarse en ingresar a la villa y de esta forma evitar ser alertados del ingreso de la policía , una vez situado en la entrada de los pasillos de la villa con el factor sorpresa se bajan e ingresan a los tres pasillos y sorprendiendo a los delincuentes en sus respectivos domicilios . esta modalidad sorpresa , táctica denominada caballo de troya dio resultados favorables para el éxito del allanamiento horas atrás en Quilmes.

Según informó la policía a Infosur, una banda de narco traficantes todos de nacionalidad paraguaya, integrados por cuatro masculinos y una mujer, están acusados de comercializar estupefacientes en los barrios marginales Papa Francisco, La Matera y Villa Azul de Quilmes.

Según se informó, la modalidad de venta era en los pasillos de la villa y mientras organizaban campeonatos de Piki Voley en canchas ubicadas dentro del asentamiento papa Francisco y Azul. Mientras jugaban a este deporte nacional de Paraguay los detenidos muy bien organizados, simulando la aglomeración de gente ofrecían cocaína y marihuana a sus compradores.

Según los voceros, se pudo establecer mediante el trabajo de campo que esta maniobra las hacían en las canchas de las zonas marginales.

Los informantes señalaron que esta investigación tiene varias semanas de trabajos complejos técnico y de campo. Entre ellos se ha filmado en forma terrestre, forma aérea tanto de día como de noche. Se ha cumplimentado diligencias de compradores previos todo ello elementos que probarían las actuaciones de la organización de esta banda.

Interviene en la investigación la Delegación Departamental de Investigaciones Drogas ilícitas y Crimen Organizado Quilmes quien toma conocimiento de la existencia de esta banda delictiva documentando esta situación ante la unidad de instrucción y juicio Nro 20 a cargo dela Dra Clarissa Antonini del Departamento Judicial de Quilmes.

En uno de los allanamientos, según señalaron los voceros, las personas que están identificados como vendedores para cruzar del barrio del asentamiento Papa Francisco a la Matera lo hace a través de puentes peatonales situados en los cruces del arroyo, destacándose, que uno de los aprehendidos se tiró al arroyo y fue reducido en esa circunstancia.

Ante del cumplimiento de los allanamientos se formalizo el protocolo de prevención ante e COVD 19 en una charla instructiva, a la vez que la totalidad de los testigos de actuaciones, se les coloco camisolín , antiparras, guantes y cofia generando una desinfección por parte de policía ecológica en vehículos oficiales utilizados, como así también en los domicilios allanados.

Surge en la investigación que esta banda delictiva operaba de manera paralela en los tres asentamientos pero respecto del asentamiento villa azul en estas últimas dos semanas, debido a la intervención estatal de aislamiento obligatorio y cercamiento de la Villa con fuerte presencia policial, se trasladaron parcialmente con permanencia en la Villa Papa Francisco, siendo que frecuentaban juntarse en una cancha existente en el corazón de la Villa, donde mas allá de jugar al piki Voley vendían estupefacientes.

Se analizan los celulares e información colectada en los allanamientos, con la finalidad de poder obtener información y proseguir esta investigación hacia otros proveedores de mayor cantidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...