Connect with us

Actualidad

¿Cómo es esto? Al juez lo suspendieron pero su juzgado fue elegido el mejor de la Provincia

Published

on

El JURY LO INICIARON SEMANA ATRÁS Y TODO APUNTA A CUESTIONE POLÍTICAS

El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que estuvo a cargo de Luis Arias hasta su suspensión semanas atrás, fue elegido por el Colegio de Abogados platense como el más destacado del fuero por quinto año consecutivo.

El Colegio informó que eligió al juzgado Nº 1, que estuvo a cargo hasta octubre de Arias, actualmente suspendido de sus funciones en el marco de un jury, por lo que recibió la distinción el personal que trabaja con el magistrado desde hace años, que exhibió pancartas con leyendas de apoyo al magistrado y le dedicó el reconocimiento.

Las distinciones se otorgan a partir de una encuesta telefónica realizada a los colegiados de este departamento judicial, y buscan reconocer la labor de un juzgado en su integridad.

En ese sentido, la secretaria del Juzgado, Sonia Edith Herrera, destacó el premio recibido «por la gestión y el equipo que condujo hasta hace un mes y medio el doctor Arias” y resaltó “la honestidad” del magistrado.

“Muchos de los jueces tienen problemas de corrupción, pero no es el caso de Arias. Su problema es defender derechos que molestan al poder instituido”, aseveró.

En tanto, el presidente del Colegio de Abogados local, Hernán Colli, recordó que las distinciones se otorgan a partir de una encuesta telefónica realizada a los colegiados platenses.

“Lo que pretenden estos relevamientos es reconocer la labor de un juzgado en su integridad: desde la Mesa de Entradas hasta quien tiene que tomar las decisiones y dictar la sentencia. Aquellos juzgados reconocidos lo son porque logran un correcto funcionamiento en todos estos aspectos”, destacó.

Además del tribunal conducido por Arias, fueron distinguidos el Juzgado de Familia nº 3, a cargo de Graciela Barcos; el Tribunal del Trabajo nº 5; los juzgados Civiles y Comerciales nº 11 y nº 25 y el Civil nº 5, cuya titular es la jueza Fabiana MaricelCoradi.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com