¿Cómo es esto? Al juez lo suspendieron pero su juzgado fue elegido el mejor de la Provincia

Date:

El JURY LO INICIARON SEMANA ATRÁS Y TODO APUNTA A CUESTIONE POLÍTICAS

El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que estuvo a cargo de Luis Arias hasta su suspensión semanas atrás, fue elegido por el Colegio de Abogados platense como el más destacado del fuero por quinto año consecutivo.

El Colegio informó que eligió al juzgado Nº 1, que estuvo a cargo hasta octubre de Arias, actualmente suspendido de sus funciones en el marco de un jury, por lo que recibió la distinción el personal que trabaja con el magistrado desde hace años, que exhibió pancartas con leyendas de apoyo al magistrado y le dedicó el reconocimiento.

Las distinciones se otorgan a partir de una encuesta telefónica realizada a los colegiados de este departamento judicial, y buscan reconocer la labor de un juzgado en su integridad.

En ese sentido, la secretaria del Juzgado, Sonia Edith Herrera, destacó el premio recibido «por la gestión y el equipo que condujo hasta hace un mes y medio el doctor Arias” y resaltó “la honestidad” del magistrado.

“Muchos de los jueces tienen problemas de corrupción, pero no es el caso de Arias. Su problema es defender derechos que molestan al poder instituido”, aseveró.

En tanto, el presidente del Colegio de Abogados local, Hernán Colli, recordó que las distinciones se otorgan a partir de una encuesta telefónica realizada a los colegiados platenses.

“Lo que pretenden estos relevamientos es reconocer la labor de un juzgado en su integridad: desde la Mesa de Entradas hasta quien tiene que tomar las decisiones y dictar la sentencia. Aquellos juzgados reconocidos lo son porque logran un correcto funcionamiento en todos estos aspectos”, destacó.

Además del tribunal conducido por Arias, fueron distinguidos el Juzgado de Familia nº 3, a cargo de Graciela Barcos; el Tribunal del Trabajo nº 5; los juzgados Civiles y Comerciales nº 11 y nº 25 y el Civil nº 5, cuya titular es la jueza Fabiana MaricelCoradi.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...