Comercios gastronómicos de Berazategui cuentan con espacio para  amamantar

Date:

A través de la ordenanza Nº 5521, el Municipio de Berazategui invitó a los locales gastronómicos del distrito a brindar un espacio a las mamás para que puedan amamantar, además de ofrecerles un vaso de agua o una infusión, sin que tengan la obligación de consumir. Se trata de una iniciativa del Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.

Sobre el tema, la secretaria de Salud local, Dra Mariel Mussi, expresó: “Con esta ordenanza queremos impulsar la lactancia materna, que es uno de los pilares fundamentales para la salud del niño. Invitamos a los comercios de la Ciudad a que se sumen a esta iniciativa y que le brinden a las mamás que están amamantando un espacio para sentarse y estar cómodas. Que puedan estar bien atendidas e hidratadas es muy importante”.

Las madres podrán distinguir los establecimientos que se sumaron a la propuesta a través de un stickeridentificatorio, que dice “Podés amamantar aquí”. “Este no es solamente un tema de las mamás. A toda la comunidad le interesa que el bebé esté bien alimentado y contenido. Queremos acompañarlas en el proceso de amamantamiento, y que sientan que en esos locales las van a atender y les van a hacer un espacio sin que se sientan obligadas a consumir o tener que gastar”, manifestó la Dra. Estela Valiente, coordinadora del Programa de Salud Materno Infantil municipal.

Los comercios que deseen sumarse a la iniciativa lo pueden hacer a través del Concejo Deliberante, ubicado en 14 entre 131 y 131 A, o bien comunicándose al Área de Materno Infantil al 4356-9200, interno 1103.

Beneficios de la lactancia

La leche materna es fundamental para el crecimiento y el desarrollo del bebé y también para la mamá. “Los primeros 6 meses de vida el niño tendría que recibir solo lactancia materna, sin ningún otro tipo de líquidos, ya que su composición está preparada para que el pequeño no tenga sed ni hambre y esté bien nutrido. Lo ideal es hasta los 2 años, y después se van agregando otros componentes de acuerdo a los meses y a las necesidades”, explicó Valiente.

Locales adheridos a la iniciativa son: Café Sur (Av. Mitre Nº 1065).Pastas y Restaurante Ofelia (150 N° 1434).Riazor (147 N° 1442). Hoy cocino yo (13 N° 4782).

-Helados y café GarDim (131 N° 5225, Barrio Marítimo; y Av. Luis Agote 2008, Ranelagh).Heladería Pablo (137, esq. 26, Ranelagh; y Av. 14 esq. 150, Centro).Minga (147 N° 970).Esquina 8 (Av. Mitre y 8), entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...