Comenzó el segundo juicio por los incidentes en la UOCRA de Varela

Date:

El juicio por la UOCRA II comenzó ayer en los Tribunales Penales de Quilmes, donde 13 sujetos son juzgados por los incidentes producidos en 2012 sobre la Avenida San Martín de Florencio Varela cuando se enfrentaron dos facciones del gremio de la construcción. En la víspera se hicieron presente solo 11 de los 13 procesados ante el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes.

Se preve que en las próximas horas comiencen a declarar los testigos convocados ante el fiscal Sebastián Videla; el defensor oficial, Daniel González Stier, un letrado particular y los magistrados Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Julia Márquez.

El doctor Roumieu alertó a los imputados que deben presentarse con antelación a cada una de las audiencias convocados, caso contrario serán punibles de ser detenidos por el TOC.  Los ahora imputados no se habían presentado en el juicio realizado en 2017 donde todos los encausados fueron condenados.

Vale recordar que hacía fines de 2017 debían juzgarse a 42 participantes de los incidentes que derivaron en destrozos y robos en la seccional UOCRA de Florencio Varela, pero solo 29 fueron sentenciados y los restantes se acercaron a la sede de Yrigoyen una vez iniciado el primer juicio por lo que se derivaron actuaciones al Oral 2 que desde ayer los está enjuiciando.

Antecedente

En el primer juicio los magistrados Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato, habían condenado a los procesados por el ataque a la sede de la construcción de Florencio Varela, hechos acaecidos en octubre de 2012, a penas de entre los 5 y 6 años de prisión. Las mismas están siendo cumplidas bajo prisión domiciliario, controlados con monitoreo electrónico.

Los jueces habían entendido que todos los imputados eran coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de armas.

Gentileza: DataJudiacial.com

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...