Chango Paz: “Queremos que Aysa llegue al 100% de los vecinos con agua potable y cloacas”

Date:

El presidente del bloque del Frente para la Victoria PJ del HCD local, se refirió al reciente traspaso de la empresa Absa a la prestataria Aysa en el distrito, y aseguró que desde el espacio que representa se exigirá a la misma un servicio continuo y de calidad para todos los varelenses.

“Tenemos un alto porcentaje de vecinos que todavía no tienen agua potable y cloacas. Si esta empresa realmente hace las inversiones correspondientes, a un precio accesible para los vecinos, nosotros tenemos buenas expectativas”, señaló aunque advirtió que “ojalá no sea un anuncio más de los que viene haciendo Cambiemos, como que iba a llegar la lluvia de inversiones y después los hechos no se concretan”.

“Queremos que Aysa llegue al 100% de los vecinos con agua potable y cloacas, queremos que no falte agua en el verano, que superen la instancia de no poder proveer el servicio cada vez que no hay luz en Varela. Para esto último, la firma deberá tomar los recaudos y garantizar el abastecimiento mediante grupos eléctrógenos en cada pozo afectado”, explicó tras considerar que desde el bloque que encabeza se mantendrán trabajando en el seguimiento de estas cuestiones, exigiendo su cumplimiento.

Asimismo destacó que los ediles del Frente para la Victoria PJ insistirán en la tarifa social en Florencio Varela. “Sabemos que es un distrito con un poder adquisitivo bajo y no es posible que se apliquen las mismas tarifas que en San Isidro, La Plata o Capital Federal”, sostuvo.

AySA ya opera en Varela

El Concejo Deliberante trató la pasada semana, el proyecto de ordenanza a través del cual se convalidó el Convenio de Adhesión y los anexos suscriptos entre la Municipalidad y la empresa AySA según la ley 14.830 de la Provincia de Buenos Aires. Según la ordenanza aprobada por unanimidad, AySA tendrá a su cargo las obras de agua potable y cloacas en el distrito.

Más allá de su tratamiento y aprobación en el recinto, se espera que esta semana se vuelvan a reunir los ediles para tratar reformas a la normativa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...