Cayó acusado de balear a un vecino y pegarle nueve tiros en sus piernas en La Cañada

Date:

Un hombre de 35 años fue víctima, días atrás, de un ataque en el que el agresor le pegó nueve tiros en las piernas, en lo que sería un ajuste de cuentas ocurrido en el barrio La Cañada. Por el hecho fue detenido en las últimas horas un joven de 25 años, al que le secuestraron un arma y un chaleco antibalas. Fuentes de la pesquisa detallaron que los hechos se produjeron el pasado 10 de enero, en el marco de un presunto ajuste de cuentas. En la ocasión, el atacante extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima siete tiros en una pierna y dos en la otra. Si bien quedó gravemente herido, el hombre fue hospitalizado y se encontraría fuera de peligro.

 

En tanto, personal del gabinete criminológico de la Comisaría Quinta de Quilmes, al mando del comisario Hugo Gómez, identificaron como presunto autor de la arremetida a un joven de 25 años. Con intervención de la fiscal Karina Gallo, de la UFIJ Nº 4, allanaron en las últimas horas el domicilio del sindicado, en un amplio operativo policial.

 

Tras reducir al sospechoso y arrestarlo, los uniformados registraron la vivienda, donde encontraron una pistola Browning calibre 9 milímetros con la inscripción de “Policía Federal –por lo que suponen que habría sido robada a dicha fuerza- con dos cargadores y un total de 21 proyectiles. Asimismo, se incautó un chaleco antibalas, del cual al momento se desconoce procedencia.

 

Una vez trasladado a la Dependencia, la Fiscal del caso imputó al detenido por “lesiones graves y portación ilegal de arma de guerra”. En tanto, se inició una causa paralela por “averiguación de ilícito”, tendiente a determinar el origen de la pistola y del chaleco secuestrados, al tiempo que se dio aviso de los hallazgos a la Policía Federal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...