Catarata de amenazas de bomba: hubo allanamientos en Varela y menores identificados

Date:

La lluvia de amenazas de bomba que se desató sobre escuelas de Florencio Varela y el Conurbano en el último tiempo, tuvo su primeras secuelas judiciales en las últimas horas cuando la policía ejecutó dos órdenes de allanamientos donde quedaron un par de menores imputados, según confiaron voceros policiales a Infosur.

Los procedimientos tuvieron lugar en horas de la noche del miércoles en dos viviendas, una del barrio Villa Vatteone y la otra ubicada en San Eduardo. Según comunicaron fuentes policiales, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Primera en conjunto con personal de la Comisaría Tercera, llevaron a cabo el operativo que permitió el secuestro de tarjetas de SIM de distintas compañías telefónicas, teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación.

A pedido del intendente municipal -Andrés Watson-, tomó conocimiento la Secretaría de Legal y Técnica para articular con la UFI y el Juzgado Nº 21 de Quilmes, y el Juzgado de Garantías Nº5 de Florencio Varela. La causa, que está caratulada como de intimidación pública, tiene a dos jóvenes de 17 años imputados.

En virtud a dicha problemática, el Municipio solicita a los Ministerios de Seguridad y Educación de la Provincia de Buenos Aires que aseguren una pronta solución al tema que tanto perjudica a nuestra comunidad y se pone a disposición para trabajar en conjunto.

PROTOCOLO

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que el ejecutivo municipal realiza un seguimiento exhaustivo del tema. En ese marco, los informes requeridos a las autoridades policiales arrojan que desde septiembre hasta fines de octubre, se habían registrado un total de 26 amenazas de bomba a establecimientos educativos del distrito.

Ante cada llamado al 911 alertando sobre la supuesta existencia de explosivos, el Municipio dispone de personal a fin de cumplir con el protocolo de actuación que se activa para tales situaciones. En este sentido, los operativos que lleva adelante la Brigada de Explosivos de la Policía cuentan con la colaboración de la Guardia Comunal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Asimismo, desde el Municipio también se colabora con el aporte que pueden hacer las cámaras de seguridad y con la coordinación del procedimiento de evacuación, en el que se debe garantizar un lugar seguro donde llevar a los estudiantes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Le dispararon dos veces desde una moto en movimiento mientras estaba parado en la calle: el herido sobrevivió y está internado

Un hombre de 33 años, estaba parado en la calle 1282 del barrio Luján, en Florencio Varela, cuando desde una moto negra de gran cilindrada le efectuaron dos disparos que le impactaron en el cuádriceps y la cadera. Fue trasladado consciente al CAPS del barrio. Los agresores escaparon.

Mató de un tiro en la cabeza a un adolescente de 16 años en una plaza y huyó en un Renault rojo: buscan al...

Santino Antonio Retamozo Ríos tenía 16 años y estaba sentado con un amigo en la plaza de Los Canarios, en Ingeniero Allan, cuando un hombre bajó de un Renault rojo y le disparó en la cabeza tras una discusión. El presunto asesino, José Luis Contreras (42), escapó en el mismo vehículo y aún no fue detenido.