Castración gratuita de mascotas en el barrio Libertad

Date:

Durante todo el mes, los vecinos interesados en la esterilización gratuita de felinos o caninos deben visitar el Centro de Zoonosis municipal, ubicado en calle 576 esquina 501, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 hs.

Obtienen su turno solicitándolo telefónicamente al teléfono 4255-1738 desde las 7 hasta las 13hs. El personal recolectará los datos de la mascota y su dueño para asignar tanto el día como el horario correspondiente.

Requisitos

• Concurrir con cinco gasas por mascota, una hoja de Gillette más una solución fisiológica en forma de suero.

• Los animales deben tener entre 10 meses y 6 años de edad.

• Deben guardar 24 horas de ayuno sólido y líquido.

• Llevar una manta para cubrir a la mascota tras la cirugía.

• Los gatos deben transportarse en un sitio seguro, como una jaula o caja con ventilación, pues la presencia de otros animales puede ponerlo nervioso y provocar que se escape.

• Los perros deben llevar collar o correa.

• Los animales no podrán estar en celo y deben superar los 45 días tras la parición.

En el caso de las hembras, la operación evita el cáncer de mama o de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico, descalcificación y muerte durante el parto. En los machos, impide el cáncer de próstata o de testículo, enfermedades venéreas y brucelosis.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La fórmula china para volver a nacer

Beijing amplió su seguro de maternidad para intentar revertir...

Quilmes construirá dos jardines municipales nuevos en Solano

Quilmes construirá dos nuevos edificios para los Jardines de...

Edición impresa de Infosur: abandono de siete hermanos, crisis de bomberos y delito juvenil en Varela

Ya está en la calle una nueva edición impresa...

Septiembre de alguna forma me hace mal

Vuelve cada año con la misma herida abierta, con...