Se cayó el segundo juicio por Natalia Di Gallo: por prescripción de la causa sobreseen a Karina López y Cristian Refichi

Date:

La Justicia de Quilmes dictó el sobreseimiento por prescripción de la acción penal de Karina López y Cristian Refichi, dos de los imputados en el marco del proceso anexo que se abrió luego de la condena a 20 años de prisión para Nicolás Gómez en el marco del caso Natalia Di Gallo, la adolescente violada y asesinada cuyo cuerpo fue arrojado en una bolsa de nailon en un arroyo del Parque Pereyra Iraola en 2004. Dicha medida fue apelada por el doctor Daniel Mazzochini y la Sala II de Garantías y Apelaciones rechazó el recurso del letrado de la familia Di Gallo.

En la causa anexa que surgió tras la condena de Nicolás Gómez, el Tribunal Oral 4 de Quilmes había ordenado que se continuara investigando a los responsables del crimen por lo que estaban vinculados a las actuaciones judiciales Andrés Mayer (fallecido, en consecuencia sobreseído); Karina López (exesposa de Mayer) y Cristian Refichi; estos dos últimos beneficiados con nuevos sobreseimientos por prescripción de la acción penal dictados por el juez Martín Nolfi, titular de Garantías 2 de Quilmes.

Abogado de Di Gallo apeló a Cámara, pero avaló los sobreseimientos

Lamentablemente uno de los casos que mayor impacto causa en la opinión pública a principios de 2000 ha quedado impune y solo ha sido condenado Gómez, en carácter de “entregador” de la adolescente pero lamentablemente más allá de las sospechas no se sabe nada de los autores materiales del aberrante crimen.

Luego de conocido el pronunciamiento de Garantías 2, el doctor Daniel Mazzocchini apeló ante la Cámara que finalmente avaló los sobreseimientos de primera instancia dictados por el juez Martín Nolfi.

El caso

Natalia Di Gallo desapareció en la madrugada del 29 de diciembre de 2003 cerca de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui, luego de que Gómez la hubiera pasado a buscar por su casa para llevarla a cenar.

Tres días más tarde, el 1 de enero de 2004, su cadáver fue encontrado tirado en un zanjón lindero al Camino General Belgrano, en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui. Las pericias realizadas al cuerpo establecieron que la adolescente había sido violada y asfixiada. Gómez fue condenado en 2014 a 20 años de prisión y con este nuevo pronunciamiento de la Justicia ha quedado impune un caso emblemática para la región; ya que hubo otros responsables del homicidio de Natalia Di Gallo.

RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...