Caso Franco Ignacio Aguirre Díaz: condena a 9 años de prisión al conductor que chocó la camioneta donde murió el pequeño en Berazategui

Date:

Por unanimidad el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes condenó a Franco Alamo a la pena de 9 años de prisión, el joven que conducía el auto que chocó a la camioneta donde viajaba Franco Ignacio Aguirre Díaz, el pequeño que iba con su familia y habían celebrado la Navidad en 2015, el niño murió por el impacto y su hermano y padres sufrieron lesiones. Además los jueces ordenaron revocar la excarcelación de Alamo que quedó detenido en la misma sala de juicio.

  Los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia consideraron que Alamo fue responsable de la conducción del Toyota Corolla que el 25 de diciembre de 2015 colisionó a la camioneta donde viajaba la familia Aguirre y lo condenó por «homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves y leves (dos hechos)».  

El joven había llegado en libertad al debate y se ordenó ayer de forma inmediata la detención del mismo: «a nuestro modo de ver la persona juzgada se encontrase en libertad con una condena grave como la notificada aumentaría en forma considerable el riesgo de fuga».

Durante las audiencias de producción de prueba hubo dos peritos, uno que refirió a que el Toyota de Alamo iba a 55 kilómetros por hora y otro que se volcó por una velocidad de circulación que superaba los 110 kilómetros por hora. 

Con la última pericia la fiscal María de los Angeles Attarian Mena había alegado por el «dolo eventual» valorando dichos de jóvenes que viajaban en el rodado que manejaba Alamo y que refirieron en el juicio que le decían que disminuyera la velocidad pero que no hizo caso al requerimiento provocándose la colisión fatal. 

Tras conocerse el fallo los padres de Franco Ignacio Aguirre Díaz rompieron en llanto y se fundieron en un abrazo en la sala A del primer piso de la sede de Penales, al tiempo que el personal policial se aprestó a concretar la detención de Alamo que en las próximas horas será alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los hechos 

 Los hechos se dieron el 25 de diciembre de 2015 en Mitre y 5 de Berazategui donde la familia denunció siempre que el ahora condenado Alamo había pasado a alta velocidad un semáforo en rojo y los colisionó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...