Caso Alma Benitez: veredicto condenatorio para el padrastro y su madre

Date:

Mientras en Quilmes Centro llovía copiosamente en la vereda de Alem 423 aguardaban el veredicto del TOC 5 para Daniel Manzanares y Yamila Coronel en referencia al crimen de Alma Benitez. Nerviosos e intrigados Alexis-el padre biológico Alma- , su madre, tías y demás familiares aguardaron la llegada de la fiscal María de los Ángeles Attarián Mena quien les confirmó la decisión los magistrados: veredicto condenatorio para ambos imputados.

Sólos en la vereda , con la sede tribunalicia ya cerrada entre abrazos y lágrimas de saber que se hizo justicia por la pequeña, tomaron la noticia.

Asimismo , el Ministro Publico Fiscal en voz de Attarián Mena les manifestó que Tribunal Oral 5 dará el monto de la pena el próximo viernes 4 de octubre.
Al dialogar con este medio, entre lágrimas incipientes Alexis y los presentes contaron “ un día más nos queda para saber con cuánto los van a condenar”.
“Vinimos con una bandera y fotos de Alma porque queremos que ellos vean a quien me quitaron” dijo el padre de la pequeña quien además expresó “espero que el viernes los jueces nos permitan verlos a ellos por última vez antes de que los detengan. Así nos vamos tranquilos que se hizo justicia” y sentenció “ ellos vieron por última vez a mi hija con vida . Ahora yo quiero verlos a ellos por última vez antes de que los condenen. Espero me lo permitan”.

Recordemos que en la jornada de alegatos , fiscalía solicitó prision perpetua para Daniel Manzanares por el delito de “homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género , en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” a prision perpetua. En tanto, Yamila Coronel – madre biológica de la niña- 14 años de condena por “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vinculo”.

El próximo viernes, los jueces del TOC 5, Dres. Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Federico Merlini darán el monto de la pena para la pareja imputada en la muerte mediante golpes el 30 de enero del 2016 de Alma Benitez, de 3 años, en una vivienda de calle Motzart y Las Heras de Quilmes.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...