Carpinetti, el intendente que asumió con overol y llegaba en bicicleta

Date:

Conmueve a Florencio Varela la muerte del exintendente Julio Carpinetti, dirigente político de trayectoria en el distrito.

Asumió su primer mandato en 1983 de la mano del peronismo local. En 1986 fue destituido en una convulsionada sesión del Concejo Deliberante. Sin embargo, en las elecciones del año siguiente volvió a ganar en las urnas. Allí surge una de las anécdotas de la política local, cuando Carpinetti asumió su cargo en ese diciembre fue vestido con overol, la vestimenta que utilizan los obreros. El dato fue confirmado a Infosur por Gualberto Ríos, quien compartió bancada en los últimos años del HCD local.

La otra fue con Carlos Menen en la presidencia. Carpinetti recorría el trayecto desde su casa sobre la Ruta 53 hasta el palacio municipal en bicicleta. Los veteranos trabajadores municipales todavía lo recuerdan.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La línea 148 vuelve al verde y amarillo para recuperar la identidad de El Halcón

La línea 148 recupera sus históricos colores verde y...

Florencio Varela viajó a Mar del Plata con 264 representantes para la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación de Florencio Varela viajó a Mar del...

¿Dónde estaba la base de los médicos truchos en Florencio Varela?

La investigación que terminó con nueve detenidos y otras...

La última advertencia de China a EE.UU. y compañía

China rechazó las acusaciones de exceso de capacidad, dijo...