Campeonas en busca de otro sueño

Date:

JUEGAN AL HOCKEY EN LA LIGA SUR DONDE OBTUVIERON EL CAMPEONATO

Muchos son los que en época de campaña alientan a que se debe trabajar para que los jóvenes no estén en la calle, para que tengan actividades deportivas o culturales, pero al finalizar, todos esos proyectos se diluyen y nadie regresa a los clubes. El próximo 1° de diciembre en Mar del Plata se realizará una competencia de Hockey entre las campeonas de la zona. Allí fueron invitada las representantes del barrio La Rotonda, pero su participación está en duda ya que no cuentan con los casi 50 mil pesos que les cuesta el viaje a la Costa Atlántica. Apelan a la solidaridad de aquellos que puedan colaborar.

Desde hace 2009, en la humilde y golpeada población de La Rotonda, tuvieron el sueño de formar a sus propio club de Hockey. Con esfuerzo entrenan –de prestado- en la Sociedad de Fomento del barrio, asi y todo vienen obteniendo grandes resultados en sus participaciones en la Liga Sur, Lomas de Zamora y Liga Social de Fcio Varela. Por salir campeonas en una de estas,  tiene su lugar ganado entre el 1 y 3 de diciembre en Mar del Plata en un nuevo torneo, pero temen no poder asistir por falta de dinero.

Un club campeón a todo pulmón

Daniela es una de las madres que participa asiduamente en la organización del club, y contó a INFOSUR que “tenemos 70 chicas que participan en distintos torneos de Hockey.  En la Liga Social de Varela, las chicas de la Primera salieron campeonas;  subcampeonas la Sexta y Séptima. Son chicas que encontraron en el deporte una nueva opción de vida” y remarca “ las entrenadoras de las categorías más chicas son las mismas jugadoras de la primera. Y tenemos además a muchas goleadoras, lo que es un orgullo para todos nosotros”.

Con empuje del barrio, las chicas de La Rotonda vienen superando sus metas y sueños. Durante el 2017 compitieron en Córdoba, Baradero entre otros torneos a nivel nacional.  Su desempeño las dejó en el podio en la competencia de Catamarca del 2016. “Tienen un muy buen nivel y por esa razón son invitadas a otras competencia. Una de ellas se va a realizar en diciembre en Mar del Plata y estamos necesitando la ayuda de todos para que las chicas viajen”.

Necesitan entre 40 y 50 mil pesos para poder viajar

El viaje a Mar del Plata consta de tres días, donde 45 deportistas de la Rotonda representaran a Florencio Varela, el costo del viaje según comentó Daniela ronda los 45 y 50 mil pesos. Suma que les es inalcanzable, más allá de que llevan realizando venta de tortas, rifas y que se preparan para un bingo el próximo 26 de noviembre a las 15hs en la Sociedad de Fomento del barrio.

“Nos acercamos a la Municipalidad con el presupuesto del viaje de las 45 chicas, y nos fuimos muy mal y tristes, porque no nos dieron aun una ayuda” contó Romina Denis otra madre del equipo. Además Daniela aclaró “entregamos la nota como corresponde y desde el vamos nos dijeron que no habría dinero para ayudar en el viaje de las chicas, por eso necesitamos la colaboración de todos aquellos que puedan colaborar con nosotros”.

La movilidad hacia Mar del Plata nos sale 44 mil pesos y no es accesible para todos los padres. “Las chicas de la Primera- que salieron campeonas- obtuvieron una gran ayuda de parte de un Sindicato de Curtidores, que van a poner una combi para que viajen. Nosotros les agradecemos mucho” contó Daniela y aclaró que el dinero que hoy necesitan sin falta es para que “viajen las deportistas de las categorías Sexta y Séptima”.

Tapaditas, tortas y bingo para pagar el viaje

Así vienen trabajando las mamás y deportistas del Club de Hockey del barrio La Rotonda. Desde que se enteraron que están invitadas en diciembre a Mar del Plata, todos se juntaron para dar una mano. Algunas venden choripán, otras hacen y venden tortas, están las que hacen rifas, pero con todo ese esfuerzo no les alcanza.

Tomando en cuenta todo el dinero que necesitan, el próximo 26 de noviembre, realizaran un Bingo Familiar en la Sociedad de Fomento, calle Cecilia Grierson 511, barrio La Rotonda  desde las 15 hs.

Quienes puedan colaborar con el equipo pueden contactarse con ellas en :https://www.facebook.com/hockey.larotonda.35

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...