Brutal represión policial en un barrio de Florencio Varela: balas, heridos, detenidos y piedrazos

Date:


Los vecinos del barrio San Nicolás se despertaron pasada la medianoche por los tiros y acusan al Comando de Patrullas de Florencio Varela de una feroz represión que incluyó el ingreso a viviendas sin orden judicial.

Una de las familias que tuvo que soportar la desmedida acción policial es la de Matías Maidana, cuya mamá viene denunciando hace casi dos años el asesinato del joven a manos de un grupo de narcos de la «Favelita» que actúan bajo el amparo de la complicidad. Otros de los crímenes impune que la Justicia de Varela no puede aclarar.

Anoche, según el testimonio los vecinos, la policía tuvo un altercado con un grupo de jóvenes que estaba en la vereda. «Los policías le pidieron que entren a sus casas», dijo la vocera del barrio a Infosur. «Los pibes tuvieron un cruce de palabras con ellos pero entraron», dijo. «A partir de ahí empezar a pasar cada 5 minutos hasta que en un momento se bajaron y emprendieron a los tiros», contó la mujer.

 

Esa situación provocó que los jóvenes del barrio respondieran con piedrazos a los móviles policiales que respondieron con una balacera que alertó a todo el barrio. Además. según los vecinos, ingresaron a la casa de la mamá de Matías Maidana y se llevaron detenida a la hija, quien sufrió una herida de posta de goma en la espalda.

Ampliaremos 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...

Expectativas por resultados de pericias de teléfonos en el Caso Escalante y Morello

El caso que conmocionó a Florencio Varela y al...

Otro papelón de Mayra Mendoza ¿No se banca una interna?

La gobernación bonaerense fue testigo de otro papelón de...