Boccias, una forma de vida

Date:

La exigencia aumentó y el incentivo de haber obtenido excelentes resultados en la última edición de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, impulsa a los atletas de boccias del Polideportivo Municipal La Patriada a no reducir la intensidad y la tenacidad en los entrenamientos de sábado por la tarde.

Boccias, es un deporte de precisión y de estrategia, similar a las bochas o al tejo, pero su particularidad radica en estimular la motricidad y la destreza de los atletas con discapacidad, a través de la manipulación de los elementos en juego.

La mística de los entrenamientos se construye en conjunto con las familias, los profesores y los deportistas. Entre los presentes, se encontraba Aylén Flores, una joven atleta de 16 años que en octubre se consagró campeona nacional y provincial en la categoría BC 1.

“Estoy pasando un momento increíble. Estoy orgullosa, es una gran satisfacción para mí y para mi familia, que es por ellos por quienes estoy acá”, expresó Aylén; y agregó: “mi sueño es seguir entrenando para lograr estar más alto de lo que estoy aún”. Asimismo, agradeció el impulso que recibió de José Leiva, coordinador de deportes especiales: “el me vio en mi colegio y es quien hoy me ayuda a cumplir mis horas de gimnasia que tendría que hacer en la escuela”.

El Boccias se divide en cuatro categorías, la “BC1” contempla a quienes requieren asistencia de un acompañante para que le alcancen el balón una vez lanzado; “BC2” se juega sin asistente; “BC 3” son chicos que utilizan una rampa porque su grado de discapacidad motriz les impide lanzar el balón; y finalmente “BC 4” que agrupa atletas que deben jugar solos por su reducida movilidad y por el deterioro motriz producido por el paso del tiempo.

Esta tarde, el intendente Julio Pereyra y el secretario de Gobierno Andrés Watson, presenciaron el entrenamiento y estuvieron escoltados por José Leiva, coordinador de deportes especiales, y el subsecretario de Deporte y Recreación Adrián Renzini. Los atletas realizaron una demostración y explicaron a los funcionarios la dinámica de juego.

En este marco, Leiva expresó: “estoy muy contento de que el Intendente se haya acercado para hablar con los chicos y que conozca el deporte, porque es un gran envión anímico para ellos”. A su vez, luego de haber obtenido el primer puesto de deportes especiales de los Juegos Bonaerenses 2016, señaló que es “una satisfacción enorme el trabajo realizado por los profesores y que se vean los resultados en el medallero”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...