Connect with us

Descatadas

Berazategui: ola de robos jaquea a trabajadores de Parques Industriales

Published

on

Una serie de robos y violentos ataques contra operarios que ingresan a sus trabajos en parques industriales de Berazategui ha generado alarma entre los empresarios y sindicalistas.
En las últimas semanas se han registrado hechos de inseguridad, con relativa frecuencia, en las adyacencias del Parque Industrial Plátanos, en el Polo Maderero y en el Parque Industrial Bemberg.
En el primero de los casos, muy cerca de la estación Hudson y sobre la calle Nicolás Milazzo, varios trabajadores fueron robados cerca de las 8 de la mañana. Uno de los casos mas violentos se dio en la última semana cuando un operario circulaba por la citada arteria y al llegar a la zona de un puente sobre el arroyo Plátanos fue brutalmente agredido por cuatro delincuentes que le provocaron heridas en el cuerpo y rostro, le sustrajeron sus modestas pertenencias y lo dejaron tirado. Asi fue hallado por otros trabajadores y socorrido por personal de seguridad interna del Parque, debiendo ser derivado a un hospital de la zona para su atención donde permaneció internado debiendo se luego operado.
Los malvivientes intentaron luego ingresar al predio y atacar a los integrantes de la vigilancia pero finalmente debieron abandonar el lugar.
La Comisión Directiva del centro industrial envió notas al responsable de la seccional policial correspondiente y al titular de la Policía Local reclamando el establecimiento de una posta de vigilancia permanente en la calle Milazzo y el puente citado para garantizar la circulación no sólo de los trabajadores sino también de muchos vecinos de la zona que deben transitar rumbo a las escuelas, sus hogares u otras ocupaciones.
Cabe recordar que hace algunos días un grupo de personas destruyó parte del cerco perimetral de cemento para intentar ingresar al Parque.
TAMBIEN EN OTROS LUGARES
Esta destrucción del cerco perimetral se dio también en el Parque Industrial Hudson, sobre la avenida Bemberg, donde cuatro individuos ingresaron con intenciones de robo pero, advertida su presencia irregular en el lugar, fueron detenidos por la policía.
No tanta suerte tuvieron varios operarios del Polo Mueblero Maderero ubicado en la calle 47 y la Autopista Buenos Aires La Plata, ya que fueron asaltados sobre la mencionada calle de acceso entre la Avenida Mitre y el ingreso al predio fabril.
En todos los casos les sustrajeron dinero y elementos personales como celulares y relojes.
En los últimos días se habría realizado una reunión entre empresarios y autoridades policiales para buscar una solución al problema sin que se haya informado sobre lo allí tratado.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com