Connect with us

Berazategui

Berazategui homenajea al padre de La Cumparsita y el 2×4

Published

on

Pasó a la historia como el Rey del Compás, pero su nombre era Juan D´Arienzo, un músico y director de orquesta que se logró diferenciar porque en plena época de oro del tango retomó el 2 × 4, con arreglos e instrumentación modernos. El 8 de abril su música se recreará en Berazategui.

Muchos bailarines aún hoy reivindican su figura porque los hace vibrar el ritmo, la fuerza y el carácter de su música que más de 50 años atrás se escuchaba en las milongas de Buenos Aires y Montevideo.

Para los bailarines más grandes, a los que les enseñó la calle, y los otros, un poco más jóvenes, que se apasionaron en algún taller de tango, el sábado 8 de abril a las 21.00 en Buena Yunta (calle 146 e/ 11 y 12), en las ya clásicas Noches Pitucas se presentará la orquesta Los Herederos del Compás, junto al cantor Pablo Ramos. En el escenario, recrearán el estilo de Juan D´Arienzo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com