Berazategui: entregaron diplomas de los cursos de oficios

Date:

En un multitudinario acto realizado en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, se entregaron 1.496 certificados correspondientes a los cursos y talleres laborales dictados de forma gratuita por la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales de la Municipalidad de Berazategui. En esta ocasión, recibieron sus diplomas graduados de 19 diferentes oficios brindados en 36 instituciones intermedias de todo el distrito.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi, quien expresó: “Nosotros sabemos que detrás de cada certificado hay una situación diferente, personas grandes, jóvenes, adolescentes, que hicieron un gran esfuerzo para terminar el curso. “Tengan el orgullo de haber terminado, esto demuestra que cuando hay dedicación se puede llegar”.

Por su parte, la coordinadora de las capacitaciones, Constanza Gazzola, explicó: “Los cursos son itinerantes. Tienen una carga horaria de 32 horas por cuatrimestre. Estamos hablando de formaciones muy completas”.

Los certificados entregados pertenecen al segundo cuatrimestre de 2018, cuando se abrieron los siguientes cursos: Taller navideño, Conocimiento de la piel y maquillaje, Peluquería (Nivel Inicial), Perfeccionamiento en peluquería, Belleza de manos y pies, Panadería y pastelería, Taller de organización de eventos, Inglés (Nivel 1, 2 y 4), Mozo, Belleza y spa de manos, Taller de moldería (remeras y pantalones), Pizzería, Peluquería Nivel 3, Tejido 2 agujas (Nivel 1 y 2), Podoestética, Cocina, Perfeccionamiento en conocimiento de la piel y maquillaje, Imagen personal para adultos mayores y Taller de confección de bolsas.

Los cursos gratuitos que dicta el Municipio comenzaron en 2010 y durante estos 9 años se triplicó la demanda de vecinos, alcanzando un total de 10.000 alumnos.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Infosur edición impresa: colectivos nuevos en Varela, El Halcón cierra y Watson lanza a Kicillof

La edición impresa de esta semana de Infosur llega...

El Nuevo Halcón deja de volar: qué pasará con la línea 148

La histórica empresa El Nuevo Halcón S.A., que durante...

Apertura de Sesiones en Varela: lo que no se vio

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante, encabezada por...