Basta de inseguridad piden en la Escuela Secundaria N° 9 de La Paz de Quilmes

Date:

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 9 del Barrio La Paz, realizó un abrazo simbólico en pedido de seguridad para los alumnos y docentes, luego de que el pasado viernes, delincuentes le gatillaron dos veces a una profesora a la salida del colegio, y apuntaron a otras tres docentes en diferentes ocasiones el mismo día y en la misma cuadra, para robarles los vehículos. «Nos cansamos; basta de inseguridad», señalaron.

El hecho ocurrió el viernes en la puerta de la ES 9 ubicada en la Calle 810 entre 888 y 889, del Barrio La Paz, en Quilmes Oeste. Allí salió en su auto, una docente que terminaba su tarea laboral, cuando delincuentes le apuntaron con un revólver para que frene su marcha. Sin embargo, la mujer aceleró y evitó el robo. La segunda situación, aún más dramática, ocurrió cuando una preceptora salía rumbo a su casa, y los ladrones lograron que frene, le golpearon el vidrio, y le gatillaron dos veces, pero las balas no salieron de milagro.

  «Ella fue a la garita policial que está en la calle 809, y mientras eso pasaba, en la 810, otra persona vio por su espejito, que iban a robarle a él. Afortunadamente se salvó», señaló una docente.  El hecho sacude a toda la comunidad educativa, ya que señalan que en la zona no hay presencia policial, porque sino no tendrían tanta impunidad los delincuentes, de realizar cuatro intentos de robo en la misma cuadra. Por ello, esta tarde, los docentes y alumnos se concentraron en la puerta de la escuela, donde realizaron un abrazo simbólico, exigiendo a las autoridades seguridad en la zona.

La respuesta de la Comuna y de Seguridad

  Desde la Municiplaidad y del área de Seguridad se comprometieron a «que habrá una guardia permanente hasta finalizar las clases 30/12 (Patrulla Urbana); la zona ya cuenta con «una orden de servicio», consiste en recorrido dinámico y operativos estático de saturación entre seguridad del Municipio y policía de Provincia. Se enfatizó el eje en la importancia de la utilización de la aplicación «Alerta Quilmes» para accionar alarma vecinal, pedido de ayuda (ambulancia, bombero, defensa civil, patrulla)».

Gentileza: datajudicial.com.ar

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...