Connect with us

Actualidad

Abusó de su hija de un año y lo condenaron  a 17 años de prisión

Published

on

abusar

Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral N° 2 Quilmes condenaron ayer a un sujeto que abusó sexualmente de su hija de un año en una finca de Florencio Varela. Diego Colman fue hallado responsable penal del abuso sexual con acceso carnal de la beba de un año, hechos que en su momento derivaron en un intento de linchamiento de los vecinos y que fue evitado por el rápido accionar policial en 2018. En consecuencia le aplicaron una pena de 17 años de prisión.

El hecho sucedió el 21 de marzo de 2018 cuando a la altura de las calle La Huella del Barrio La Rotonda fue convocado un grupo operativo de uniformados por una tensa situación. Al arribar al lugar los policías calmaron los ánimos de los pobladores del barrio que rodeaban a un hombre que tenía reducido en el suelo a un joven, luego identificado como Diego Fernando Colman el cual habría manifestado que momentos antes al arribo policial habría abusado sexualmente de su hija de un año de edad; tal consta en la causa.

  Para los jueces Félix Roumieu, Darío Hernández y Pablo Pereyra fueron relevantes los informes médicos como los relatos directos de la mamá y la abuela de la víctima que dieron pormenores del aberrante episodio.

  Asimismo valoraron el estado de indefensión de la niña de meses como el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales como el deber de cuidado que el padre «debía contemplar sobre la criatura»; tal como lo había requerido en la instancia de los alegatos el fiscal Sebastián Videla.

gentileza: DataJudicial.com.ar

Tendencia