Baile y marcha del orgullo LGTB en la Unidad 32 Florencio Varela

Date:

En un nuevo Día Internacional del orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) se realizó en la Unidad 32 un evento cultural en la que internos e internas bailaron danzas coreográficas de zumba, bachata, imitaciones y hasta un cantautor de folclore.

Al igual que se celebra en las principales ciudades del mundo desde hace 50 años, en el interior de la Unidad 32 hubo una Marcha del Orgullo LGTB, realizando una caminata dentro del circuito interno con pancartas y cánticos, de la que participaron sesenta internas transexuales de los pabellones 2 y 11 y más de veinte homosexuales de otros pabellones.

El 28 de junio es en todo el mundo el Día del Orgullo LGTB (originalmente se lo llamaba simplemente gay pero luego se incluyó también a lesbianas, bisexuales y transgénero) en conmemoración de la represión que tuvo lugar en el bar Stonewall y las manifestaciones que le sucedieron y enciendieron la mecha del “Gay Power” en 1969.

En las actividades conmemorativas en la Unidad 32 estuvieron presentes el su Director Germán Ahumada, el Subdirector de asistencia y tratamiento Antonio Mogica, el sr Jefe de penal Juan González, el coordinador de gestión tratamental Juan Gaias y el referente de inclusión de diversidad de género Fernando Gómez.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Festejo arruinado: nueve detenidos por disturbios en Florencio Varela

Un operativo conjunto de la Policía y la Guardia...

Los festejos en Florencio Varela por el triunfo de Argentina ante Egipto en el Mundial 2026

Así fueron los festejos en Florencio Varela después de...

Un joven de Florencio Varela en lo más grande del tenis de mesa: cómo ayudar para que viaje a Guatemala

Nicolás Notturno, vecino de Florencio Varela de 15 años,...

Peligro en el Tren Roca: Se colgó del último vagón en Florencio Varela y el video se volvió viral

Un impactante video registró el momento exacto en que...