Connect with us

Descatadas

Avanzan las obras en escuelas quilmeñas

Published

on

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, recorrió junto al intendente del partido de Quilmes, Martiniano Molina, las obras que se realizan en la Secundaria 24 y el Jardín de Infantes 940 de la localidad de Villa La Florida, del distrito quilmeño.

El jefe comunal destacó en la recorrida: “Trabajamos junto con los equipos nacionales y provinciales con el objetivo de generar condiciones dignas en las escuelas para nuestros docentes y nuestros chicos. En este sentido, estamos avanzando con las obras de infraestructura que son tan necesarias y hace tanto tiempo espera la comunidad.

Quiero destacar que impulsamos este plan de reparación edilicia escolar gracias al Fondo de Financiamiento Educativo, en 2016 reparamos más de 30 escuelas.

Actualmente, hay otras 15 no sólo en reparación sino también en ampliación. Esto es un desafío de muchos años, pero lo hemos iniciado gracias al apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En un comunicado, el funcionario resaltó la importancia de las obras ya que “nuestros docentes tienen que trabajar en condiciones dignas, y también nuestros alumnos tienen que educarse en condiciones dignas”. Finocchiaro destacó que “la provincia se encuentra, como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal, en un proceso de estar y hacer; el año pasado invertimos cerca de 1.500 millones de pesos en obras y este año vamos a seguir invirtiendo”.

Las obras, realizadas por el Municipio con partida del Fondo Educativo, consisten en aulas para cada establecimiento educativo y un salón comedor y cocina para la Secundaria 24.

“La idea es terminar todas las obras que podamos en el menor tiempo posible, de acuerdo a los tiempos de cada una” afirmó el titular de Educación.

Y señaló que “estamos trabajando con los intendentes de cada distrito para que ellos apliquen parte del fondo educativo en obras y nosotros también asignar una cantidad de recursos al igual que el gobierno nacional”.

Posteriormente, Finocchiaro y Molina se acercaron a la Sede del Museo del Transporte para participar junto a cientos de chicos del cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Murgas, talleres de teatro y música, deportes y actividades recreativas, que fueron el marco para el cierre del programa que, con 49 sedes, contó con la participación de más de 4 mil chicos de Quilmes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com