Aumentó la Ayuda Escolar de ANSES: Paso a paso cómo acceder al beneficio extra de $5.342

Date:

La asistencia económica que se paga una sola vez al año por cada hijo en edad escolar, tiene como objetivo cubrir los gastos de la vuelta a clases presenciales que para muchos incluyen compra de mochila, guardapolvo, útiles, indumentaria y calzado, entre otros.

En marzo, beneficiarios de Asignaciones Familiares y Universales por Hijo podrán recibir un subsidio extra que brindará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a modo de Ayuda Escolar Anual. En el monto impactará el aumento del 12,28% de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La asistencia económica que se paga una sola vez al año por cada hijo en edad escolar, tiene como objetivo cubrir los gastos de la vuelta a clases presenciales que para muchos incluyen compra de mochila, guardapolvo, útiles, indumentaria y calzado, entre otros.

Desde el organismo que conduce Fernanda Raverta, informaron que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en edad escolar, es decir entre 4 y 16 años inclusive, cobrarán el beneficio de manera automática.

Lo harán según el medio correspondiente: quienes cuenten con la tarjeta, a través del cajero, y aquellos que deban acercarse a la entidad bancaria deberán hacerlo según la terminación del DNI.

Por otra parte, para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) se notificó que “la presentación del Certificado Escolar es obligatoria” y que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este año 2022.

El trámite puede realizarse ingresando con Cuil y clave de Seguridad Social a la web Mi Anses desde cualquier celular o computadora con internet, donde se deberán completar los datos de escolaridad del presente año de cada hijo, y se podrá descargar el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, para imprimirlo.https://d-26995452801330686676.ampproject.net/2202042210001/frame.html

El certificado deberá ser firmado por las autoridades de la institución educativa a la que asista el alumno, luego se podrá escanear o sacarle una foto legible, para cargar el archivo en la página Mi Anses.

El valor general de la Ayuda Escolar será de $5.342 con un tipo del ingreso familiar de hasta $210.278, para titulares de Discapacidad SUAF sin tope de ingreso familiar, para todas las categorías de monotributo, incluyendo Discapacidad,  al igual que para beneficiarios de AUH.

Fuente: www.grupolaprovincia.com

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...