Atención médica solidaria: Ariel Lus y los desafíos en tiempos de crisis

Date:

El Dr. Ariel Lus, reconocido médico diabetólogo, referente de la salud comunitaria y miembro destacado de la comunidad de Florencio Varela, es protagonista de una dura batalla contra las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales afectaron profundamente en la salud. En una conversación franca y reveladora con Infosur, el Dr. Lus compartió sus experiencias y reflexiones sobre este desafiante panorama.

A pesar de las dificultades económicas impuestas por las medidas de Javier Milei, el Dr. Lus se mantuvo firme en su compromiso de brindar una atención médica accesible y solidaria en su Centro Médico Homeopático, ubicado en la avenida San Martín 202. Consciente de la importancia de no aumentar los precios de los honorarios médicos, el Dr. Lus hizo y hace todo lo posible por mantener tarifas justas y asequibles para todos los pacientes, incluso en medio de la crisis económica.

El Dr. Lus, además de su labor en el centro médico, es integrante activo del centro de diabetes de Villa Vatteone y colabora estrechamente con la Secretaría de Salud municipal en numerosos operativos llevados a cabo en los barrios más necesitados del distrito. Su compromiso con la salud de la comunidad lo llevó incluso a formar parte del Cuerpo Médico de la Policía Científica, donde su experiencia y conocimientos son altamente valorados.

Además de su labor en el centro médico, el Dr. Lus continúa colaborando activamente con programas de salud comunitaria y participando en operativos de atención primaria en los barrios más necesitados de Florencio Varela. Su compromiso con una atención médica solidaria y de calidad es fundamental para garantizar que todos los habitantes del distrito tengan acceso a los servicios de salud básicos, independientemente de su situación económica.

Lus
El Dr. Lus en el Centro Homeopático de Florencio Varela.

En la entrevista, el Dr. Lus compartió su preocupación por el futuro de la salud pública en Florencio Varela bajo las políticas de Milei, destacando la importancia de mantener un sistema de salud sólido y accesible para todos los ciudadanos. Su valiente lucha por una atención médica solidaria es un ejemplo inspirador de la resistencia y el compromiso con los valores fundamentales de la comunidad.

¿Cuál es el principal desafío que enfrentás en tu labor como médico en Florencio Varela bajo las políticas económicas de Javier Milei?

El principal desafío es mantener una atención médica accesible y de calidad para todos los pacientes, a pesar de las dificultades económicas impuestas por las medidas de Milei. Es fundamental garantizar que nadie se quede sin atención médica debido a problemas financieros, y eso requiere un esfuerzo adicional para mantener los precios de los honorarios médicos lo más bajos posible. No te olvides que en el Centro Homeopático atendemos afiliados al PAMI, nuestros jubilados y otras obras sociales de trabajadores.

¿Cómo lográs mantener tu compromiso con una atención médica solidaria en medio de la crisis económica?

Mi compromiso con una atención médica solidaria se basa en mi firme convicción de que la salud es un derecho humano fundamental que debe estar al alcance de todos. A pesar de las presiones económicas, busco formas creativas de reducir costos y mantener tarifas accesibles en mi centro médico. Además, sigo participando activamente en programas de salud comunitaria y operativos de atención primaria para llegar a aquellos que más lo necesitan y garantizar que reciban la atención que merecen.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...