Connect with us

Florencio Varela

Así fue el cierre de oro del encuentro de directores de orquestas en Varela

Published

on

orquestas

El intendente -Andrés Watson- encabezó la velada de clausura en la propuesta coordinada junto a la Dirección General de Escuelas luego de tres intensas jornadas de formación teórico-práctica con titulares orquestales de todo el territorio bonaerense.

En la noche de ayer, como gran corolario, el ensamble municipal interpretó once piezas bajo el mando de los y las protagonistas en la iniciativa con la iglesia San Juan Bautista como escenario de lujo.

“Para nosotros, como varelenses, fue un enorme placer ser sede de este proyecto y tener la especial satisfacción de culminarlo de la mejor manera: con nuestros avezados artistas”, señaló el Mandatario Comunal.

Andrés Watson enfatizó en el valor de “apoyar como Estado la cultura y el arte a través de estrategias, herramientas de impulso, recursos, pero también con obras de infraestructura”.

Por su parte, el coordinador de Coros y Orquestas Bonaerenses -Agustín Andrade- destacó: “No fue circunstancial que la primera capacitación de este tipo fuera en Florencio Varela, donde contamos con la mayor cantidad de chicos y chicas de toda la provincia: 2.000 de 12.000 en todo el programa”.

“Sugerí a quienes participaron replicar este modelo en sus ciudades, generar esta misma instancia”, reveló. “No fue casualidad tampoco que el 80% de esta Orquesta Municipal estuviera conformada por pibes y pibas que fueron instruidos en ensambles juveniles e infantiles”, agregó. “No fue al azar, fueron decisiones políticas”, concluyó.

Desde General Rodríguez vino Santiago Mastronardi a vivir una experiencia que calificó como “espectacular”. “Una maravilla estar al frente de una Sinfónica como esta, única en el cotejo general con otros partidos”, añadió.

“Venía muy entusiasmado. Superó mis expectativas. Me sorprendió el nivel de los músicos y músicas, 72 profesionales”, exclamó. Por último, definió al ejemplo varelense como “algo necesario en todos los distritos”.

Acompañó al Alcalde, el director General y Artístico del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino –Ernesto Bauer-; el secretario de Cultura, Deportes y Recreación –Mauricio Rodríguez- más el director de la Orquesta Sinfónica Municipal –Dario Domínguez Xodo-.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com