Asaltaron, pegaron, se tirotearon con la policía y no estuvieron ni una hora presos

Date:

Es el peligro mayor, una de los peores caras de la inseguridad. Los menores delincuentes, precoces y violentos. Y una Justicia que no suele dar en la tecla en el tema, además de una sociedad que le dispara a un debate profundo y se cierne entre el clásico mano dura o la benevolencia extrema.
Los de este caso, tienen apenas 17 años y según voceros policiales varias entradas en comisarías de la zona. En las últimas horas fueron detenidos por efectivos de la comisaría tercera de Florencio Varela acusados de perpetrar un violento robo y en la fuga enfrentarse a tiros con los hombres de la ley. Uno de los supuestos malvivientes llegó incluso a ser herido por una bala policial.
Lo sorprendente de la situación es que a los minutos de la detención, la Justicia quilmeña ordenó que los acusados sean entregados a sus padres mientras se substancia la causa. ¡Quedaron libres! Lo que produjo la indignación vecinal.
Fuentes judiciales consultadas por Infosur señalaron que el suceso tuvo lugar el pasado lunes cerca de la medianoche en la avenida Touring Club al 300, casi en el cruce de la calle Nueva Delhi, jurisdicción de la comisaría tercera que conduce el comisario Fernández. Allí, los sujetos implicados, aparentemente provistos de armas de fuego ingresaron a una finca, redujeron a la familia y propinaron violentos golpes.
Según el expediente judicial, los vecinos advirtieron el asalto y dieron parte al número de emergencia policial 911, lo que provocó la casi inmediata participación de los efectivos del Comando Patrulla (CP) de Florencio Varela, quienes sorprendieron a los supuestos maleantes en el domicilio.
Cuando los hombres de azul fueron divisados por los pibes, según se desprende de la investigación, ya se habían apoderado de más de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y un reloj de oro, por lo que emprendieron la fuga por la parte trasera de la vivienda, mientras se cubrían con disparos de armas de fuego.
Trascendió que los sujetos escaparon, mientras que los policías, al revisar la zona, incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y otra 11.25 marca Colt. Al respecto, los informantes manifestaron que uno de los ladrones había resultado herido de bala en el tiroteo y, a raíz de este motivo, había sido llevado por su cómplice a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), instalada en la esquina de avenida Padre Obispo Jorge Nowak y Los Onas.
Después, el pibe baleado tuvo que ser derivado al Hospital Mi Pueblo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Posteriormente, los policías de las comisarías 1ª, 2ª y 3ª de Florencio Varela concurrieron al nosocomio, donde apresaron a los malvivientes, ocasión en la que se estableció que ambos individuos tenían 17 años y que uno de ellos había nacido en la República de Paraguay.
FALLO JUDICIAL
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, abuso de arma y lesiones”, el doctor Claudio Marcelo Cipollone, fiscal de Responsabilidad Juvenil de Florencio Varela. El funcionario, en un acto que provocó furia entre los habitantes de este barrio, resolvió dejar en libertad a los ladrones, por ser menores, pese a las diferentes pruebas reunidas en su contra.
EPIGRAFE. Los delincuentes intentaron la fuga, según los voceros, por la Avenida Touring Club.

2 COMENTARIOS

  1. 7xBmrQ Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is wonderful, let alone the content!

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...