Armella ordenó ahora allanar la Municipalidad de Varela

Date:

Apenas dos semanas después de que el polémico juez federal Luis Armella ordenara el allanamiento de la Municipalidad de Berazategui por una causa de supuesta defraudación en el programa Argentina Trabaja, fue el turno del vecino municipio de Florencio Varela.
Con media carilla de solicitudes judiciales, la Prefectura irrumpió en el palacio legislativo, donde fue allanado el Concejo Deliberante, en medio de la sorpresa de los ediles.
En tanto, en el edificio municipal fueron tres carillas de requerimientos, sobre todo de documentación del período 2003 – 2015, según pudo saber Infosur.
Lla Municipalidad de Florencio Varela y el HCD es allanada desde esta mañana por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, como parte de las acciones en ejecución por una denuncia contra el intendente Julio Pereyra, a raíz de supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos, informaron fuentes de la investigación.
Efectivos de fuerzas de seguridad ingresaron por la mañana a la sede municipal en busca de documentación vinculada con la denuncia hecha por la diputada nacional Elisa Carrió.
Fuentes del Ejecutivo municipal señalaron a esta agencia además que el intendente Pereyra «está colaborando para que hagan toda la investigación» correspondiente.
Según los mismos voceros, Pereyra «no fue notificado» de la motivación del procedimiento judicial, pero, siempre según esa versión, «se encuentra tranquilo porque no tiene nada que ocultar».
Carrió presentó una denuncia contra el Intendente como posible autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.
La legisladora incluye en su escrito declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que «cobra 50 mil pesos por mes» y que «cobra por charlas y asesoramientos en el exterior».
Además, menciona bienes registrados a nombre del jefe comunal, como dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos, respectivamente, de acuerdo con las fuentes judiciales consultadas

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...