Argentina en busca de un triunfo clave rumbo a Rusia 2018

Date:

El seleccionado argentino afrontará hoy, en el estadio Centenario de Montevideo, una instancia decisiva en su lucha por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en un nuevo clásico rioplatense con Uruguay, que esta un escalón superior en la tabla de posiciones. Será el debut oficial del técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli. El encuentro se jugará desde las 20 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

La presentación oficial de Sampaoli encierra un compromiso mayor a partir de la necesidad imperiosa que tiene Argentina de llevarse un buen resultado del otro lado del Río de La Plata, puesto que hoy habita en la zona de Repechaje mundialista y su adversario de lo aventaja por un punto.

Pese a esta exigencia que se da justo en el momento de su debut, al que precisamente llega por la floja performance del equipo cuando lo dirigía su antecesor, Edgardo Bauza, el técnico casildense decidió patear el tablero táctico con el armado de un equipo ultraofensivo que volverá a la defensa de tres como no ocurría desde la época de uno de sus referentes futbolísticos, Marcelo Bielsa.

El DT ratificó en la conferencia de prensa en Buenos Aires, que no piensa en el «retroceso, porque eso significaría que al equipo lo están atacando, y el que debe hacer eso es Argentina».

A partir de este esquema, es que Argentina saldrá a ser protagonista del partido frente al sólido equipo uruguayo y no a pelearlo, algo que bien sabe Sampaoli no es conveniente, porque cuando quiso hacerlo aquí mismo con el seleccionado de Chile, terminó perdiendo por 3 a 0 frente al conjunto dirigido por el ‘Maestro’ Oscar Tabárez.

De acuerdo a lo que paró el entrenador en Ezeiza desde el lunes, el equipo argentino tendrá cinco delanteros en cancha, más un volante de buen pie como Guido Pizarro y otro mixto como Lucas Biglia nada más, para trabajar la mitad de la cancha.

El 3-4-2-1 que imaginó Sampaoli, tiene en una de sus decisiones la inclusión como titular del solicitado, y extrafutbolísticamente cuestionado, Mauro Icardi, y la exclusión del subcapitán y líder ideológico del grupo, Javier Mascherano, al que de movida le aclaró que no lo quiere más como volante central sino como defensor, tal como viene ocurriendo desde hace un buen rato con él en Barcelona.

Esto último se reforzó en las horas previas al encuentro con la cuasi certeza del lado de los uruguayos respecto de la presencia como titular de Luis Suárez, que se recuperó «más rápido que ligero» de una lesión en la rodilla izquierda sufrida en el partido por la Supercopa de España ante Real Madrid.

Claro que aquí surge una circunstancia que en principio contradice lo dicho ayer por Sampaoli en cuanto a la impronta ofensiva de su equipo, porque también aclaró que la inclusión del ‘Pistolero’ Suárez «puede generar un replanteo en el esquema», algo que traducido significa ubicar como último hombre a Federico Fazio, el defensor de la Roma que tan buena impresión le causó en el partido amistoso ante el endeble Singapur, en el que marcó el primer gol argentino.

Pero la carta ganadora la sueña el ‘Zurdo’ de Casilda allá adelante, con la mancomunión futbolística que pretende lograr entre Lionel Messi y Paulo Dybala. Ellos más Icardi, que desplazó a Gonzalo Higuaín, constituirán el tridente en el que se apoyará para que el gol sea moneda corriente en cada ataque argentino.

Y tiene suerte Sampaoli en este caso por contar con ‘Lío’, ya que la FIFA lo dejó ‘vivo’ para este trascendental partido luego de reducirle de cuatro a una las fechas de suspensión que les fueron aplicadas por insultar a un árbitro asistente brasileño en el partido con Chile.
Argentina va por todo, como bien lo adelantó Sampaoli, pero también «se juega todo», como él mismo dijo, porque ganar lo posicionará en zona de clasificación directa al mundial, un empate lo dejará en Repechaje, y una derrota y un eventual triunfo de Ecuador sobre Brasil, directamente fuera de ese «todo». Así de «simple» será el estreno de un nuevo ciclo del seleccionado argentino.

– Probables formaciones –
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Ángel Di María, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Marcos Acuña; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
Hora de comienzo: 20.
Televisa: TyC Sports.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...