Arde Quilmes por despidos en el municipio

Date:

“La situación es caótica porque el intendente había dicho públicamente que iba a ajustar al personal político, de sueldos más altos, pero terminó haciendo todos lo contrario: echó trabajadores”, denunció Claudio Arévalo, secretario general de ATE-Quilmes.
Los ánimos están caldeados en Quilmes. La decisión de los Molina de despedir trabajadores tiene practicamente paralizada varias áreas del municipio y amenaza con ser uno de los conflictos más fuertes del verano.
Empleados de la Municipalidad de Quilmes protestaron frente al edificio central contra los despidos. La conducción de ATE provincial y local fueron recibidas por autoridades comunales que se habrían comprometido a dar una respuesta al reclamo de las cesantías.
El municipio informó en un comunicado que son 222 puestos entre secretarios, subsecretarios, directores y asesores. Para el gobierno municipal, la medida constituirá un ahorro de casi $100 millones. Se busca “un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”, afirmó el jefe comunal.Lo cierto es que hasta ahora sólo se conocen nombre de trabajadores despedidos y no los cargos políticos que quedaron afuera. Se verá..

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...