«Ara San Juan», la plaza de Berazategui que homenajea a los tripulantes del submarino hundido

Date:

La Municipalidad de Berazategui renovó por completo la Plaza “ARA San Juan” (Av. Milazzo y 368 B), y la inauguró con una emotiva jornada para el Barrio Luz, que con el nombre del espacio homenajea a los 44 héroes tripulantes del submarino hundido. El intendente, Juan José Mussi, participó de la presentación formal, donde saludó y conversó con vecinos.

La Plaza ahora cuenta con juegos nuevos, mesas, faroles, bancos, luces LED, maceteros, cancha de fútbol para adultos, entre otros. En ella se realizaron previamente trabajos de desmalezamiento, limpieza, pintura y plantación de árboles del Vivero Municipal.

En ese marco, el Jefe comunal señaló: “Esta plaza tiene un doble valor. Uno, es que este lugar es para que se encuentren los vecinos; y el otro, es el nombre que le pusieron: ‘ARA San Juan’”, y agregó: “Los que quedaron en el fondo del mar con el submarino son héroes, porque defendían las aguas de esta Argentina, defendían nuestra soberanía. Por eso celebro y los felicito por haber elegido este nombre”.

Por otro lado, Mussi expresó: “No queremos grietas en Berazategui, tenemos que estar todos abrazados, olvidándonos de las cosas que nos separan. Tenemos que hacerlo por la cría, queremos dejarles una Argentina mejor a nuestros hijos y nietos”.

En tanto, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Barrio Luz, Carlos Monjes, manifestó: “Para el barrio es muy importante contar con la plaza, porque acá se reúne toda la familia y eso es muy lindo. Estamos felices y agradecidos a la Municipalidad de Berazategui”.

Una de las vecinas del barrio, Angélica Gómez, afirmó: “Me parece maravilloso que se hagan estas cosas, tanto la inauguración de la plaza como su nombre. Es realmente muy emotivo que se llame así”.

La renovación de esta plaza se enmarca en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos de todo el distrito, que se viene desarrollando desde 2018.

Participaron también del acto inaugural, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Seguridad, Raúl Torres; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; y de Deportes, Hernán Piñero (interino); además de los coordinadores de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; y de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; entre otras autoridades municipales.

Hundimiento del “ARA San Juan”

El submarino “ARA San Juan” de la Armada Argentina desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, cuando se dirigía desde Ushuaia a su base naval en Mar del Plata. Fue encontrado un año después, el 16 de Noviembre de 2018, a más de 900 metros de profundidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...