Andrés Watson asumió la presidencia del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras

Date:

El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, lideró su primera reunión al frente de la junta integrada por las máximas autoridades locales de Quilmes -Mayra Mendoza-, Avellaneda -Jorge Ferraresi- y Almirante Brown -Juan José Fabiani- donde examinaron la presentación del plan maestro elaborado por la consultora “Serman&Asociados” para la región esta mañana en el Salón de Bomberos Voluntarios situado sobre 25 de Mayo esquina Dorrego.

Tras el recambio de cargos, el titular en el Ejecutivo anfitrión planteó: “Potenciar la labor de infraestructura a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas a partir de un compromiso compartido”. “Actuar con previsibilidad ante futuras circunstancias, ser prácticos en proporcionar respuestas”, afirmó.

El Alcalde requirió “encontrar alternativas para alcanzar resultados más rápidos, ágiles y equitativos desde donde atender a las particularidades territoriales de cada comuna”. Por último, propuso considerar también un marco legal para la obtención de financiamiento destinado a ampliar las estrategias.

El subsecretario de Recursos Hídricos en la provincia de Buenos Aires -Guillermo Jelinski- rememoró la génesis en “una necesidad marcada por cuatro intendentes en llevar adelante un proyecto histórico junto a la decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof”. Por otro lado, recordó que “uno de los principales problemas que encontramos al asumir la gestión fue la falta de estudios sobre las cuencas”.

Como consecuencia, advirtió: “Muy difícil definir el área vulnerable, de inundabilidad”. Luego, describió algunas de las obras no solo en ejecución sino a futuro, efectos colaterales como la higiene del cauce y les solicitó a los funcionarios distinguir las emergencias en cada caso.

Durante el encuentro, abordaron el estado de situación actual, la disposición de una mesa técnica y continuar la promoción de un programa no solo de desarrollo integral sino de transformación para un terreno con características diversas de alta densidad poblacional en sus márgenes y zonas cercanas.

El comité quedó conformado del siguiente modo: Presidencia, Florencio Varela; Vicepresidencia, Quilmes; Secretaría de Actas y Secretaría Administrativa, Avellaneda; Tesorería, Almirante Brown.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...