Amplio repudio a los dichos del Concejal electo Ezequiel Taborda del Partido Libertad Avanza

Date:

En un contundente comunicado, el Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista-Frente de Todos expresó su enérgico repudio a las violentas declaraciones realizadas por el concejal electo Ezequiel Taborda, miembro del partido Libertad Avanza liderado por Javier Milei.

En tanto, la concejal Marcela Loyola se sumó al repudio y exigió urgente disculpas a los varelenses. En la misma sintonía se manifestaron Marcelo «Pitu» Basualdo y Laura Ravagni, concejal electa de Unión por la Patria.

El comunicado del Frente de Todos destaca la preocupación y alarma ante las expresiones altamente agresivas y discriminatorias vertidas por Taborda en un reciente video compartido en redes sociales. Se enfatiza la necesidad de que los representantes políticos gobiernen para toda la sociedad y se reivindican los valores democráticos, la pluralidad de voces y el diálogo como pilares fundamentales de la sociedad argentina.

El bloque condenó de manera categórica cualquier forma de discriminación, violencia y odio, subrayando la importancia de trabajar por un país donde todos sean respetados y valorados, sin importar su origen o condición social. Asimismo, se hace un llamado a dar ejemplo de convivencia democrática y de construcción de una sociedad más justa.

El comunicado critica duramente las actitudes y valores promovidos por el candidato a presidente, Javier Milei, y su partido, señalando que van en contra de los principios democráticos y fomentan la intolerancia y división en la sociedad.

Se insta a Ezequiel Taborda a reflexionar sobre sus palabras ya ofrecer disculpas públicas a la comunidad de Florencio Varela y a todos los argentinos afectados por sus declaraciones.

Se suman repudios a la barbarie verbal

Además, se suman voces de repudio al comunicado, incluyendo la de la concejal del bloque unipersonal Marcela Loyola, quien espera una disculpa pública del candidato electo y destaca la importancia de honrar el cargo para el cual fueron elegidos.

El exconcejal y dirigente del Movimiento Evita, Marcelo Pitu Basualdo, también se une al repudio, condenando enérgicamente cualquier expresión basada en el racismo, la discriminación social y la violencia. Lamenta que ciudadanos cercanos a asumir cargos públicos hieran al distrito ya sus vecinos con comentarios descalificantes.

En el mismo sentido se manifestó Laura Ravagni, concejal electa de Unión por la Patria, manifestó su repudio y exigió disculpas para los varelenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...