Amenazaron a los familiares de la docente víctima de violación en La Colorada

Date:

Familiares de la docente de 23 años, que denunció haber sido violada el 28 de mayo pasado, por dos personas en un descampado del barrio varelense de La Colorada , denunciaron ayer haber sido amenazadas en la puerta de su casa por dos hombres en una moto a punta de pistola.

Según contó a este medio, Vanesa los hechos sucedieron el lunes29 de junio aproximadamente a las 14 hs; » Estábamos en la ventana de la casa que da a la vereda y vemos que se acerca una moto con dos personas, se paran en la puerta de casa y apuntan con un arma. Lo vimos claramente que traían el arma apuntando a nuestra casa» expresó la mujer asustada.
También remarcó que , los dos individuos vieron a las mujeres que se encontraban en la ventana que da a la calle y les apuntaron el arma de fuego.

Atemorizarlos tras los allanamientos

Las amenazas en e domicilio de la denunciante de abuso sexual surgen luego de que la semana pasada el fiscal que intervenía en la causa diera la orden de allanar la vivienda de los presunto autores de la violación a la docente, que en las casas se encontrarán elementos similares a los denunciados por la víctima y que dos jovenes se entregarán en la comisaría primera el jueves.
A la amenaza de los individuos en un moto vehículo armado, se le suma a las que desde hace días vienen recibiendo los familiares de la docente en sus redes sociales. » Justo hoy lunes radicamos la denuncia en la comisaría por las amenazas que recibimos del entorno de los detenidos en nuestros Facebook…y más tarde tenemos este episodio que no es otra cosa que querer atemorizarlos por lo que hicimos: pedir justicia».

Se negaron a declarar
Los dos jóvenes que el jueves pasado se entregaron en la comisaría 1° de la Avenida San Martín en Florencio Varela se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Claudio Cipollone. Están acusados de violar a una maestra en el Barrio Santa Rosa de ese distrito; seguirán detenidos.
  Vale recordar que como informara este medio se tratan de un menor y un mayor que se entregaron en la seccional a partir de los hechos que tomaron público conocimiento. Son dos carreros de la zona; por consejo de la defensa oficial al ser indagados por el fiscal que quedó a cargo de los hechos hicieron uso de su derecho y se negaron a declarar.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Cipollone, a cargo de del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Florencio Varela, quien caratuló la causa como «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y abuso sexual simple con robo agravado por el uso de arma de fuego».

El caso y repuso vecinal

El hecho por el que quedaron detenidos ocurrió el 28 de mayo pasado cuando la víctima denunció que fue abordada por dos delincuentes armados que la llevaron a un terreno baldío. Allí, los jóvenes la violaron y escaparon del lugar con sus pertenencias, tras la cual mujer realizó la denuncia correspondiente.

   La causa tomó estado público luego que un grupo de mujeres de la zona iniciara una serie de marchas en reclamo de celeridad por parte de la Justicia y tras pedir la detención de los responsables de los hechos. Aún queda un prófugo que es intensamente buscado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...