Alumnos de una escuela de adultos crearon en la UTN Avellaneda un prototipo de robot que dobla la ropa

Date:

En el marco de los talleres de robótica educativa dictados en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, alumnos de la Escuela N.° 703 de Wilde diseñaron, construyeron y programaron un prototipo de robot, destinado a un ropero comunitario que funciona en las sedes de la propia escuela.

Este ropero recibe donaciones bajo el lema “llevate lo que necesitás y traé lo que no usás” y atiende prioritariamente a un numeroso grupo de personas en situación de calle. Tanto las limitaciones de espacio físico ante el volumen de ropa recibida, como su necesidad de orden y cuidado, dispararon en los mismos alumnos la idea de abordar esta problemática desde posibles soluciones brindadas por la robótica.

De esta manera, alumnos y docentes de la escuela y la Facultad se abocaron al desarrollo del prototipo que ya fue presentado en la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología realizada en la Escuela de Educación Técnica N.° 2 de Villa Domínico, como etapa previa a la presentación en la instancia regional de la Feria, que se llevará a cabo durante el mes de agosto en la Escuela de Educación Técnica N.° 5 de Avellaneda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Campesinos de Varela salieron al cruce de Arietto, que los trató de narcos

La Organización de Productores Martínez López de Florencio Varela...

Cansados de los robos, vecinos de Infico derribaron una garita que, según denuncian, usaban los ladrones

Vecinos del barrio Infico, en Florencio Varela, aseguran que...

Quilmes refuerza la limpieza de arroyos y suma una nueva máquina ante El Niño

El Municipio de Quilmes incorporó una nueva retroexcavadora sobre...

Los secretos de los mejores bots de trading de Forex: lo que el 1 % de los mejores traders no te contará sobre la...

Todo trader quiere aprovechar el movimiento perfecto sin estar...