Alumnos de la Facultad de Derecho de La Plata salieron campeones en un concurso universitario

Date:

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ganó por primer vez el Concurso Universitario de Litigación Penal (CNULP) al enfrentarse en la final con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un juicio por jurados.

Los campeones fueron los integrantes del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que está a cargo de la Abogada Gilda Maltas y depende de la Secretaría de Extensión de esta unidad académica.

 

El certamen, realizado entre el 11 y el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, contó con la participación de unos 300 estudiantes de 29 universidades, entre ellas la de Rosario y San Andrés, que terminaron en 3º y 4º lugar, respectivamente.

 

Los participantes debieron competir en 63 simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales, donde los equipos fueron evaluados en función de las técnicas de litigación que aplicaron. Los equipos con mejores resultados pasaron a la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.

Te puede interesar
Relacionado

Horror en Bosques: la madre del joven asesinado teme que liberen al agresor

Georgina Núñez, madre de Cristian Eleazar Gómez Núñez, de...

Insólito: ya van siete fiscales que huyen del caso Dieguez

El Tribunal Oral N°1 aceptó la excusación del fiscal...

Golpiza brutal a una vendedora en pleno Quilmes

El sol del mediodía caía fuerte sobre la peatonal...