Agrupación organiza concurso de barriletes en Santa Ana

Date:

Con el objetivo de que los jóvenes de la zona se aparten por un rato las tecnologías y las redes sociales, y compartan con su familia una tarde. La agrupación Somos Varela, llevará adelante este domingo 30 de abril, desde las 14 horas, un “Concurso de Barriletes” en la Plaza de calle Pedriel y Manuel de Falla del barrio Santa Ana.

“Nuestra agrupación es solidaria y no tiene ningún color político” contó Rubén García, presidente de la institución que lleva casi 3 años trabajando en el distrito. La agrupación, producto de la difícil realidad que viven algunos varelenses en la localidad “había muchas necesidades y decidimos comenzar a ayudar a quienes lo necesitaban sin pedir nada a cambio. Empezamos siendo tres personas de Santa Ana y Ricardo Rojas y hoy somos más de 100” dijo.

Rubén estudia Psicología en La Plata y junto al grupo que conforman Somos Varela, no paran un día recorriendo el distrito. En algunos casos, se abocan a refaccionar sillas de ruedas o bastones para ser entregados a aquellos que lo necesitan. También están quienes participan en el dictado de clases de apoyo y guitarra. En el espacio, todos dan una mano preocupándose en contener a los que menos tienen.

La organización de vecinos tiene como objetivo techar el predio ubicado en calle Pedriel 375 de Santa Ana, donde actualmente hay un ropero comunitario, una copa de leche y sábado por medio se dictan clases de guitarra. Y donde a futuro esperan poder tener un comedor y apoyo escolar.

“La gente se sumó porque no somos políticos” contó el vecinos y aclaró “ los políticos están quemados en Varela y mucha gente no quiere mezclar lo político con lo solidario, por eso cada día somos más en la agrupación”.
Por otro lado, al ser consultado sobre si algún político local se acercó dijo García que sí, pero nosotros les aclaramos que no queremos mezclar lo solidario con la política.

Barriletiada para todos
El domingo 30 desde las 14 horas, la agrupación vecinal va a estar realizando un concurso de barriletes para todos los chicos y no tanto del distrito. La cita será en la Plaza de calle Pedriel y Manuel de Falla del barrio Santa Ana, frente a la EP 39. “Queremos mostrarles a los chicos que hay otra forma de divertirse sin la tecnología, sin el celular, sin la tablet” aseguró y aclaró que “la iniciativa surgió de un abuelo de 90 años de Santa Ana” .

“Queremos que los chicos pasen un momento agradable con sus padres armando un barrilete, y si no cuentan con uno , les ayudamos a armarlo. Todos pueden participar. Es un concurso donde todos van a tener un premio” sentenció García.

Quienes quieren acercarse pueden hacerlo el domingo desde las 14 horas a Pedriel y Manuel de Falla en la plaza de Santa Ana. Para llegar allí pueden tomar el colectivo 324 ramal 9 o 501 y bajarse en av. Hudson y Manuel de Falla, o contactarse con el perfil de la red social facebook “Agrupación Somos Varela-Rubén García”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...