Adelanto de veredicto condenatorio para la madre acusada de ser coautora del homicidio y abuso sexual de su bebé de meses en Quilmes Oeste

Date:

La Justicia dio ayer un adelanto de veredicto condenatorio contra la madre acusada de ser coautora del abuso sexual y haber asfixiado a su bebé de meses en una vivienda de Quilmes Oeste con su expareja, ahora fallecido.

El pronunciamiento lo dio a conocer el Tribunal Oral N° 5 de Quilmes. 

 Los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata avalron el requerimiento de la fiscal Mariel Calviño que había pedido que se condene a Patricia Ruiz Díaz por el delito de «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de progenitora y por haber resultado la muerte». 

Para los jueces la mujer, junto a su esposo, quien falleció durante su detención y no llegó a ser enjuiciado, cometieron el asesinato de su hijo de 4 meses.

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2018, alrededor de las 4 de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 4200.  Según consta en la causa el padre abusó sexualmente de su propio hijo en la habitación mientras la imputada lo sostenía y le tapó la boca con el objetivo de ocultar su llanto, por lo que terminaron provocando su deceso a raíz de esa maniobra.

El médico que realizó la autopsia declaró durante el debate oral que la víctima murió por asfixia y que además de lesiones en el cuello había marcas de «uñas».  Otro testigo afirmó que durante la madrugada escucharon al niño gritar hasta que en un momento dejó de hacerlo y un vecino dijo que había sonidos como que «le tapaban la boca como para que no grite». 

Recién al otro día, cerca de las 11, un hermano del padre del bebé que también vivía en el lugar y la novia que ocasionalmente estaba allí se percataron que estaba en grave estado y lo llevaron al hospital, donde le hicieron maniobras de resucitación pero finalmente murió.

El viernes los jueces del TOC 5 darán el monto de la pena para Ruiz Díaz.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...