Otro comisario denunciado por abuso sexual en Varela

Date:

El dato comenzó a circular lentamente en los pasillos policiales, el posteo en una red social continuó haciéndolo visible y las declaraciones de la denunciante en el portal El Radar, confirmando la presentación en sede judicial, terminó de desatar un verdadero escándalo que tiene a otro comisario acusado por un abuso sexual en Florencio Varela.

Esta vez se trata del titular de la comisaria quinta de La Capilla, Leandro Infante, a quien se le inició una Instrucción Preparatoria Penal (IPP) en la que una mujer policía lo acusa de abuso sexual y amenazas. La causa recayó en la fiscalía 8 de Florencio Varela y le otorgó la carátula mencionada.

En tanto, la Sargento denunciante a quien identificaremos como J.G., para preservar la identidad y no revictimizar, según aconseja la Mesa de Género Local para estos temas al periodismo, habló con el portal El Radar y adelantó algunos detalles de la denuncia.

En principio, admitió haber mantenido una relación sentimental con el comisario que duró un año y en la que señaló haber sido engañada en cuánto a que estaba rota la relación con la pareja.

En ese contexto, en julio del año pasado, según sus declaraciones, quedó embarazada y fue obligada a realizarse un aborto.

Otro dato que aportó fue que el comisario cuando mantenían relaciones consentidas no se cuidaba y que la obligaba a tomar las pastillas del día después, en una situación irresponsable y de poder.

También mencionó que él la había amenazado con matarla si se enteraba que ella estaba con otro hombre y que siempre la manipulaba psicológicamente.

En ese contexto, y siempre según la denuncia en sede judicial, relató que el día sábado, ella fue a la comisaría donde tuvieron relaciones sexuales consentidas con Leandro y que el domingo por la mañana, él la llevó a la casa que alquilaban juntos, que al llegar al lugar él la agarró del brazo, la llevó al baño, proponiendole mantener relaciones sexuales a lo que ella se negó. Entonces él de prepo bajó su pantalón y su ropa interior,  y abusó de ella analmente.

Según sus dichos, habría compañeras de ella que sufrieron acoso y que se enteró que Leandro mantenía relaciones sexuales dentro de la comisaría con varias uniformadas.

Según la denuncia de la víctima, a este sujeto le gustaban las prácticas sexuales salvajes, que siempre le agarraba del pelo y le decía “hacelo a lo Wanda” para referirse al sexo oral o decía “vamos a hacer el delicioso”.

Por otro lado expusó el miedo que tiene, ya que Leandro es cuñado del Jefe de Estación de policía del mismo partido y que en otra ocasión él habría sido denunciado en asuntos internos por una compañera suya y que la causa fue archivada.

Como se recordará, en febrero de este año, el comisario Darío Rodríguez fue denunciado por una mujer de 41 años por una supuesta violación en la propia comisaría primera de Florencio Varela supuestamente ocurrido en el mes de abril del 2021 y pese a la cual continuó al frente de la seccional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...