Abrazaron a la Escuela Técnica 3 de Ingeniero Allan

Date:

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3 de Ingeniero Allan, realizaron un abrazo simbólico a la institución para visibilizar los distintos problemas que atraviesan a la hora de asistir a clases.

“Nosotros decidimos organizarnos y visibilizar lo que nos pasa como estudiantes” contó Thomas presidente del Centro de Estudiantes de la E.E.S.T.N*3 de Fcio Varela

Desde hace meses aguardan una reunión con las autoridades del Consejo Escolar de Varela, pero hasta el momento no han podido expresarle a los consejeros los problemas que enfrentan a diario para ir a estudiar, contó el adolescente.

La Escuela Técnica N°3 está ubicada en la calle 1201 en la localidad de Ingeniero Allan. Allí asisten 1250 chicos, muchos de los cuales pasan gran parte del día en el establecimiento entre el laboratorio, los talleres y las clases.

Gran parte de los 1250 estudiantes provienen de familias de clase media y humilde, y en muchos casos no cuentan con los recursos para comprarse una merienda o un almuerzo, por ello solicitan la vianda, el desayuno o la ración de merienda.

Si bien, cada vez son más los chicos que solicitan el refuerzo alimentario en la escuela, según cuentan en la escuela de Allan, en la Técnica N° 3 llegan solo 1000 raciones y “hay chicos que se quedan sin comer 150” denunció Thomas.

El presidente el Centro de Estudiantes remarcó que “Hay chicos que viene y nos dicen que tienen hambre, nos preguntan si hay algo para comer, porque no alcanzan la viandas”. “Como estudiantes merecemos que nos den, las autoridades, una respuesta. En la Técnica tenemos aguas servidas en los baño y olor a materia fecal en el patio de escuela” conto.

Los problemas que afectan a los estudiantes derivaron en que ayer de 12.50 a 13.50 realizaron un abrazo al establecimiento para que la población conozca la situación de la escuela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...